BBVA entra en la guerra de las cuentas sin comisiones ni nómina

BBVA sigue el camino del Santander y el Sabadell con su cuenta online sin comisiones para competir con la banca digital

Aplicación de BBVA.

Aplicación de BBVA.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

BBVA ha arrancado el año con una apuesta decidida por retirar las comisiones en sus cuentas bancarias online. En plena ebullición de la banca digital y de los denominados neobancos, la entidad de presidida por Carlos Torres ha lanzado una nueva campaña con uno de sus productos estrella para tratar de ampliar su cartera de clientes en el mercado español.

Detrás de esta estrategia se encuentra la Cuenta Online Sin Comisiones, una alternativa que se ha convertido ya en la opción preferida para los usuarios del banco español. La clave radica en que sus ideólogos han eliminado algunos de los costes adicionales que tradicionalmente se cobraban a los clientes, pero que ya han quedado desfasados.

BBVA engrosará así la lista de bancos que han apostado por la promoción de cuentas online sin comisiones para tratar de captar a algunos grupos demográficos como los más jóvenes, que no están dispuestos a desembolsar dinero extra. Antes, ya lo hizo el Santander o Sabadell que han marcado un cambio de rumbo en el sector.

La nueva cuenta de BBVA destaca porque no incorpora ningún tipo de comisión por la administración y mantenimiento del servicio, tampoco por la emisión de la tarjeta o por la retirada de dinero en efectivo desde la red de más de 4.500 terminales que el banco tiene repartidos por toda España. Las transferencias dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) también estarán libres de gastos adicionales.

La cuenta online de BBVA no requiere domiciliar la nómina

El banco de Carlos Torres permitirá a los nuevos clientes disfrutar de estas ventajas incluso si no han domiciliado su nómina en la misma entidad. Esta condición era hasta hace poco casi ineludible en cualquier producto bancario, pero ahora cada vez hay más alternativas digitales en las que no supone una penalización en términos económicos.

La campaña promocional ofrece la posibilidad de registrarte como nuevo cliente en apenas 10 minutos para poder utilizar la cuenta online en el mismo día que se ha dado de alta. El producto cuenta con las principales características que ha ido diseñando BBVA para el resto de su catálogo, desde las herramientas de seguridad hasta las mejoras para controlar el gasto.

La tarjeta ‘aqua’ que se utiliza en la cuenta online sin comisiones no lleva escrito el código CVV en su parte trasera, sino que la seguridad se controla directamente a través de la aplicación móvil. La clave se cambia automáticamente cada cierto tiempo para proteger a los clientes de posibles estafas por internet. Mientras que los clientes tienen la posibilidad de desconectar temporalmente la tarjeta, si no la encuentran.

En materia de gasto, BBVA ha desplegado sus herramientas habituales. Su app clasifica las compras por categorías, crea reglas de ahorro, envía avisos sobre los gastos mensuales o los movimientos previstos e incluso suma la valoración de tu vivienda a tu patrimonio para que tengas una imagen más global sobre tus finanzas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp