BBVA prevé lanzar a principios de septiembre la OPA a Banco Sabadell

La entidad confirma que la fecha ha sido una decisión consensuada con la CNMV, que es la encargada de aprobar el folleto de emisión de la OPA al Sabadell

Fachada de la sede de BBVA, a 31 de julio de 2024, en Madrid (España).

BBVA ya tiene fecha para lanzar la OPA sobre Banco Sabadell. Tras consensuarlo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), han marcado en el calendario las primeras semanas de septiembre, según han informado fuentes del mercado a Europa Press.

Según han indicado estas fuentes, agosto se considera prácticamente un mes inactivo en lo que respecta a los mercados bursátiles y a los inversores. Por ello, comenzar la operación a finales de julio o a inicios de septiembre supondría poca diferencia y no debería implicar un retraso en el cierre del plazo de aceptación, que BBVA tiene previsto ampliar entre un mínimo de 30 días y un máximo de 70 días.

Además, han confirmado que ha sido una decisión consensuada con la CNMV, que es la encargada de aprobar el folleto de emisión de la OPA al Sabadell. Una vez lo apruebe, BBVA tendrá un plazo de cinco días para abrir el periodo de aceptación.

Consultadas sobre este asunto, fuentes oficiales de BBVA han informado a Europa Press que prevén abrir el periodo de aceptación a comienzos de septiembre, con el objetivo de incluir en el folleto los resultados semestrales de ambas entidades.

Los resultados de Sabadell, en medio de la OPA

Banco Sabadell publicará sus cuentas el jueves 24 de julio, junto con su nuevo plan estratégico, mientras que BBVA lo hará el 31 de julio. Además, se espera el resultado de las juntas de accionistas de Sabadell, programadas para el 6 de agosto, en las que se votará la venta de su filial británica, TSB, y el reparto de un dividendo extraordinario de 2.500 millones de euros.

Los accionistas de Sabadell contarán con la información «lo más completa posible». «Este escenario tiene como ventaja que se evitará que el periodo de aceptación esté abierto en agosto, un mes en el que, debido a las vacaciones, es más difícil para los accionistas ejercer su derecho a realizar el canje«, ha añadido BBVA.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta