Becsa presenta un ERE que afectará a 130 trabajadores

La empresa de construcción prescindirá del 22% de su plantilla. Los sindicatos negociarán para reducir el número de afectados y conseguir las máximas indemnizaciones

La constructora castellonense Becsa ha anunciado este viernes un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 130 trabajadores, el 22% de la plantilla actual, según han apuntado fuentes sindicales del grupo.

El ajuste afectará al personal de las delegaciones de Castellón, Valencia, Alicante, Tarragona, Albacete y Madrid, según ha señalado la compañía. Tras conocerse la decisión, la dirección ha abierto un periodo de negociación con los representantes sindicales.

Por su parte, los trabajadores intentarán que la empresa disminuya la cifra de afectados, además de conseguir la máxima indemnización y las mejores condiciones de despido.

Becsa justifica los despidos en la falta de nuevos proyectos y en la caída de la actividad desde que estalló la burbuja inmobiliaria. Fundada en 1969 , la compañía es la cabecera de construcción del grupo Obinesa, del que también forman partes Saloni Cerámica y la firma de materiales Origen.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp