Bizum lanzará su propia app para compartir gastos con amigos

La App Bizum ya está en fase de pruebas y una vez llegue al mercado se usará como un canal complementario a las apps de los bancos para planificar gastos

Equipo de Bizum.

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Bizum prepara el lanzamiento de una app móvil propia que funciona con independencia a la de los bancos y desde la que se podrá planificar y gestionar gastos. Ya existe en prueba piloto, es decir, un reducido número de usuarios está testando posibles nuevas funciones. 

El objetivo es ampliar las posibilidades de pago a través del móvil que ofrece actualmente Bizum, explican desde la fintech. Así, en la nueva app se podrán crear grupos para pagos y repartir gastos, ya sea entre amigos, con los compañeros de piso o con la pareja.  

De momento, no hay una fecha concreta para el lanzamiento al público en general, ya que está en fase de pruebas, pero una vez llegue al mercado se usará como un canal complementario a las apps de los bancos, insisten. Hay que recordar que Bizum solo funciona desde la aplicación móvil de cada banco. 

Por ejemplo, un cliente del Banco Santander, BBVA o Caixabank accede a su app y desde ahí envía dinero de manera instantánea a otra persona que también tenga este servicio. En este momento hay 32 bancos adheridos y 18,5 millones de usuarios dados de alta. 

Esto no cambia, todo lo que ofrece actualmente Bizum (el pago entre particulares, a comercios o las donaciones a ONGs) se podrán seguir haciendo desde la app del banco, pero en paralelo lanzarán su propia «App Bizum», con otro tipo de servicios orientados a los pagos y gastos.

Pero los planes de la fintech no se quedan solo aquí. El director de Bizum, Ángel Nigorra, reveló recientemente que están estudiando poner en marcha los pagos y cobros para empresas, el pago en compras conjuntas e incluso salir fuera de España.  

Bizum quiere captar en diciembre 1,5 millones de usuarios 

La compañía se ha propuesto aumentar la base de usuarios y comercios, y acelerar la extensión del pago en comercio electrónico, a la vez que desarrollar los pagos presenciales con Bizum a través de diferentes tecnologías. 

En cuanto al número de usuarios, Bizum prevé acabar 2021 con cerca de 20 millones desde los 18,5 millones con los que ha cerrado noviembre, por lo que tiene que captar 1,5 millones más este mes de diciembre.  

Respecto a los comercios. La firma ya alcanzó su objetivo anual (18.000) en tan solo 6 meses, con lo que ha ampliado esta meta y prevé finalizar el año con 25.000 comercios adheridos que acepten este servicio como medio de pago. Ya hay 23.700.  

Uno de los hitos de este ejercicio es que será el primero que cierre con beneficios. Tal y como adelantamos en Economía Digital, por primera vez y después de cinco años en funcionamiento, prevé ganar más de un millón de euros este 2021. 

Bizum se lanzó al mercado en octubre de 2016 con el respaldo de 27 bancos españoles a los que después se fueron sumando más, incluso neobancos y fintechs. A los doce meses ya lograron el primer millón de usuarios y los siguientes años, en concreto 2018, 2019 y 2020, el objetivo ha sido equilibrar y sanear las cuentas para poder acabar 2021 con ganancias

Cristina Hidalgo

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