Blackrock compra el 20% de Recurrent Energy por 500 millones

Canadian Solar seguirá siendo propietaria de las acciones mayoritarias restantes de Recurrent Energy tras el cierre de la inversión

Sede neoyorquina del fondo Blackrock

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Blackrock, el mayor gestor de activos del mundo, ha comprado el 20% de Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, por 500 millones de dólares (unos 460 millones de euros) en acciones preferentes, convertibles en capital ordinario.

Tas el cierre de la inversión, Canadian Solar seguirá siendo propietaria de las acciones mayoritarias restantes de Recurrent Energy tras el cierre de la inversión, según ha informado la compañía este martes en su web.

La inversión de Blackrock proporcionará a Recurrent Energy capital adicional para hacer crecer su cartera de desarrollo de proyectos, mientras ejecuta su estrategia de transición de un desarrollador puro a un desarrollador propietario y operador a largo plazo de proyectos en mercados seleccionados, entre ellos Estados Unidos y Europa.

Recurrent Energy

Recurrent Energy es una compañía española que ha desarrollado, financiado y construido alrededor de 9 gigavatios pico (GWp) de energía solar y 3 gigavatios hora (GWh) de baterías desde 2009.

A 30 de septiembre de 2023, tenía una cartera de desarrollo global de 26 gigavatios (GW) de potencia instalada de energía solar y 55 GWh en almacenamiento, de los cuales 13 GW y 12 GWh, respectivamente, son proyectos con interconexiones.

Placas solares. EFE/ José del Olmo
Placas solares. EFE/ José del Olmo

Recurrent Energy espera tener 4 GW de energía solar y 2 GWh de almacenamiento en funcionamiento en Estados Unidos y Europa para 2026.

El perímetro de la operación con Blackrock incluye Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania, África, Brasil, Chile, Colombia, Australia, Corea del Sur y Taiwán. Quedan excluidos el negocio de desarrollo de proyectos de Canadian Solar en Japón y China, y ciertos activos en América Latina y Taiwán.

Compra de GIP

El pasado 12 de enero, Blackrock se ha convirtió en el segundo máximo accionista de Naturgy tras la compra del fondo de infraestructuras GIP, que posee un 20% de la energética, por 3.000 millones de dólares (2.734 millones de euros) en efectivo y 12 millones de acciones de Blackrock, valoradas en unos 9.500 millones de dólares (8.659 millones de euros)..

El ministro de Asuntos Económicos español, Carlos Cuerpo, ha dicho que el Gobierno esperará a conocer más detalles de la entrada del gestor de fondos BalckRock en el capital de Naturgy antes de analizar si es preciso poner en marcha mecanismos para «protegerla».

Comenta el artículo
Raquel Navarro Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp