Una española devuelve las ganancias que obtuvo en la Bolsa de EEUU gracias a información que vio en el ordenador de su marido

Una mujer española ganó cerca de 300.000 dólares en Bolsa gracias a información privilegiada a la que accedió en el ordenador de su marido.

Bolsa de Nueva York.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El regulador del mercado de Estados Unidos ha obligado a una española que invirtió en Bolsa con información privilegiada a la que accedió en el ordenador de su marido a devolver las ganancias obtenidas.

La mujer, de 50 años, residente en Madrid, obtuvo información sobre una adquisición que estaba en marcha en 2022, en el sector biotecnológico, entre dos compañías «al observar el trabajo de su marido en su computadora mientras estaba lejos de su escritorio«, explica el regulador estadounidense del mercado, la SEC.

«Sin saberlo su marido, a finales de diciembre de 2022, incumpliendo su deber de confianza, la demandada compró valores de la Compañía A [el escrito de la SEC publicado no identifica las empresas] con información no pública que recogió del ordenador de su marido», señala la SEC.

Unas semanas después de que la mujer invirtiera en las acciones de la empresa, se produjo la operación de adquisición prevista entre las dos compañías, y el valor de las acciones que había comprado anteriormente la española se disparó un 100%.

Al día siguiente de anunciarse la operación, la mujer vendió sus títulos logrando un beneficio de 292.850 dólares.

Pasados unos días, explica la SEC, la mujer informó a su marido de su conducta, y este, a través de su abogado, «se comunicó rápidamente con el personal de la Comisión para informar sobre esa conducta y discutir una posible solución».

Los demandados cooperaron con la investigación, aportaron la documentación requerida y se presentaron ante los investigadores.

La SEC ha decidido dejar el caso en la devolución de los beneficios obtenidos más intereses por importe de 1.616 dólares.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta