Brico Depôt Iberia acelera su crecimiento: las ventas suben casi un 10% en el tercer trimestre

Brico Depôt en Iberia (España y Portugal) cuenta con 31 establecimientos y cerca de 2.200 empleados

Brico Depôt Iberia

Gran crecimiento de Brico Depôt Iberia

Brico Depôt, la compañía francesa especializada en bricolaje, construcción, reformas y materiales para el hogar, ha presentado sus resultados del tercer trimestre de 2025. En su filial Brico Depôt Iberia ha acelerado su crecimiento, firmando un aumento de ventas del 10% respecto al mismo periodo del año anterior.

La empresa se ha consolidado como un referente en bricolaje y reformas del hogar, ofreciendo soluciones tanto para particulares como para profesionales. En Iberia (España y Portugal) cuenta con 31 establecimientos y cerca de 2.200 empleados. Una de las claves de éxito es que combina precios competitivos con un amplio catálogo de más de 15.000 productos.

Además de su red física, Brico Depôt Iberia cuenta con una plataforma de eCommerce que facilita la compra online con servicios adaptados a cada necesidad. Cuentan con entrega a domicilio, Click&Delivery y el servicio Click&Collect, que permite recoger los pedidos en tienda en solo 30 minutos, el más rápido del sector.

La compañía gala llegó a España en 2003 con su primera tienda en Viana, en Navarra, y en 2014 abrió su primera sucursal en Portugal, en Loures. Actualmente, su sede se encuentra en El Prat de Llobregat, en la provincia de Barcelona,

Brico Depôt Iberia resultados
Brico Depôt sigue creciendo en España y Portugal

Brico Depôt Iberia forma parte del grupo británico Kingfisher plc, el segundo mayor minorista europeo de mejoras para el hogar y tercero a nivel mundial, con más de 2.000 tiendas en ocho países. Entre sus marcas destacan B&Q, Castorama, Screwfix, TradePoint y Koçtaş, y el grupo emplea a más de 78.000 personas en todo el mundo.

Brico Depôt Iberia refuerza su liderazgo en bricolaje y reformas

En las cuentas publicadas, la compañía ha cerrado el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2025/2026 con un sólido crecimiento del 9,8% en ventas comparables, alcanzando los 122 millones de euros. Este avance confirma la tendencia positiva de la compañía y reafirma su posición como líder en el sector de bricolaje y reformas en España y Portugal.

El crecimiento se ha visto impulsado por la combinación de precios competitivos, una oferta de productos innovadora y servicios adaptados tanto a clientes particulares como a profesionales. La estrategia omnicanal de Brico Depôt Iberia ha sido clave en este desempeño, con un fuerte impulso del comercio electrónico y un aumento significativo de las ventas al canal profesional, denominado trade.

La compañía forma parte del Grupo Kingfisher plc, el segundo mayor minorista europeo de mejoras para el hogar y tercero a nivel mundial, que cuenta con más de 1.900 tiendas en siete países y marcas de referencia como B&Q, Castorama, Brico Dépôt, Screwfix, TradePoint y Koçtaş.

El grupo crece casi un 1%

En el conjunto del grupo Kingfisher, las ventas del tercer trimestre alcanzaron los 3.252 millones de libras, con un crecimiento comparable del 0,9% y un aumento subyacente acumulado del 1,6%.

Destacan especialmente los canales estratégicos:

  • E-commerce: aumenta un 10,2%, representando ya el 20,7% de las ventas totales.
  • Ventas profesionales (trade): un 12,1% más, con una penetración del 31,3% en todo el grupo.
  • Revisión de previsión de beneficio antes de impuestos: ahora entre 540 y 570 millones de libras para el año completo.

El CEO de Brico Depôt Iberia,Chris Bargate, ha destaca que «el tercer trimestre ha dejado patente nuestra capacidad para evolucionar en un contexto de mercado exigente. Hemos sido capaces de crecer por encima del sector, reforzando nuestra posición tanto en España como en Portugal y demostrando que somos una alternativa sólida y fiable para quienes buscan soluciones para sus proyectos de reforma y bricolaje»

Por otro lado, Bargate ha querido poner en valor el trabajo y compromiso de nuestros equipos: «Han sabido adaptarse rápidamente a las nuevas demandas del cliente y a los cambios en el entorno, así como la confianza de los profesionales y particulares que nos eligen cada día. Afrontamos el último tramo del año con energía renovada y la determinación de seguir generando valor y ofreciendo una experiencia diferencial a todos nuestros clientes».

Brico Depôt, Grupo Kingfisher
Crece también como grupo

Thierry Garnier, Chief Executive Officer de Kingfisher, ha manifestado que Brico Depôt ha señalado ha logrado «otro trimestre de crecimiento sólido y de calidad, impulsado por el aumento de volumen y por el éxito de nuestras iniciativas estratégicas en e-commerce y el canal profesional, así como por el buen comportamiento de nuestras categorías principales y de mayor valor añadido».

Para él, B&Q, Screwfix e Iberia «siguen destacando y superando claramente a sus respectivos mercados». «Los resultados logrados hasta ahora y el avance en nuestra estrategia nos permiten revisar al alza nuestras previsiones de beneficios para el año», ha añadido.

De cara al futuro. Garnier ha considerado que mantendrán su compromiso «de generar valor para los accionistas, ejecutando de manera consistente nuestras prioridades estratégicas y gestionando con rigor nuestros márgenes y costes».

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta