Caixabank avisa a los clientes afectados por el cambio de oficinas

El banco informa de las novedades mandando cartas, correos electrónicos y notificaciones a través de su 'app'

Oficina con el cambio de imagen a Caixabank/ Caixabank

Oficina de Caixabank/ Caixabank

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En medio de la lucha de algunos colectivos por conseguir una atención bancaria más presencial y adaptada a las necesidades de las personas mayores, Caixabank continúa con su proceso de integración con Bankia y el cierre de algunas de sus oficinas. Este es el motivo por el que la entidad presidida  por José Ignacio Goirigolzarri está enviando cartas, correos electrónicos y notificaciones a través de su ‘app’ para tener al tanto a sus 21 millones de clientes sobre este proceso.

Según el banco, y tal y como informa El Correo, la necesidad común a todo el sector financiero de reducir gastos y optimizar recursos al máximo justificarían el ajuste así como reestructuración de la red de oficinas de Caixabank. Concretamente, esto se verá reflejado en el cese de unas 1.500 sucursales a lo largo de todo el país.

La empresa impulsa el ajuste en aquellas zonas donde antes de la fusión se daba un solapamiento de oficinas de Bankia y Caixabank. Situación presente sobre todo en localidades grandes y medianas de regiones como Andalucía, Cataluña, Madrid o Comunidad Valenciana.

El banco tiene el objetivo de conservar su presencia física sobre todo en zonas rurales, centrándose principalmente en los municipios en los que solo hubiese una única sucursal del grupo. La entidad financiera, con las mencionadas notificaciones, suele informar a sus clientes de dónde se encuentra la oficina más cercana.

Situaciones de vulnerabilidad tecnológica

Ante el aumento imparable de la digitalización de la banca, algunos colectivos se han movilizado para reclamar un sistema financiero que no excluya a nadie, independientemente de dónde viva o cuántos años tenga. Esta demanda social ha llevado a empresas como el Banco Santander a ampliar el horario de sus oficinas.

Por su parte, Caixabank, ante esta situación a la que se suma el cierre de muchas de sus oficinas, argumenta que está dando prioridad a los municipios rurales para no dejar a estos sin sucursal. Además, añade, la entidad financiera cuenta con 17 oficinas móviles que ofrecen su servicio en 11 provincias.

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