En colaboración con

CaixaBank ayuda a los atletas de la FEDDF en su camino para la clasificación de Tokio

Los 28 deportistas de la FEDDF, que han estado implicados en el programa de ayudas impulsado por CaixaBank, han certificado ya su clasificación para los Juegos Paralímpicos

Los 28 deportistas de la FEDDF que han certificado ya su clasificación para los Juegos Paralímpicos Tokio

Desde 2016 CaixaBank colabora con el deporte adaptado. Actualmente, además de socio patrocinador del Comité Paralímpico Español, la entidad financiera ayuda a sufragar los gastos asociados a la inscripción de 1.300 deportistas en las múltiples competiciones oficiales que se han disputado en España en la temporada 2019/2020 mediante un acuerdo con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). 

El propósito de esta colaboración, explican desde la entidad, es potenciar las diferentes modalidades deportivas, dar visibilidad a los deportistas paralímpicos, y fomentar valores como el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. “Valores que la entidad comparte con la práctica deportiva.”

Como el resto de profesionales del deporte, la pandemia tuvo un impacto significativo en el deporte adaptado, que vio cómo el coronavirus interrumpías sus entrenamientos y preparatorios para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

La selección española femenina de baloncesto vuelve a unos Juegos 28 años después

A pesar de esta dificultad ya son 28 los deportistas de la FEDDF que se han clasificado para los Juegos Paralímpicos: las selecciones masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas; los nadadores Teresa Perales, Toni Ponce e Iñigo Llopis; y el tirador Juan Antonio Saavedra.

Cabe destacar la clasificación de la selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas, que volverá a unos Juegos 28 años después de Barcelona ’92.

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 se celebrarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021

El periodo de clasificación está todavía abierto en varias disciplinas, incluyendo esgrima, powerlifting, atletismo y natación, por lo que a los 28 clasificados actualmente se unirán más deportistas a lo largo de los próximos meses.

Nuevos récords de España en plena pandemia

Con el inicio de la pandemia CaixaBank puso en marcha un plan adicional de apoyo al deporte adaptado abonando íntegramente a la FEDDF las cuotas de inscripción para que unos 1.300 deportistas con discapacidad física pudieran continuar en las competiciones estatales que organiza la FEDDF.

Esta acción de apuesta por la continuidad de CaixaBank  no solo ha resultado en la clasificación actual y futura de deportistas paralímpicos para Tokio 2020, sino que una vez se han reanudado las competiciones, paradas durante la pandemia, hasta una veintena de deportistas paralímpicos han batido nuevos récords de España en atletismo, powerlifting y natación.