Caixabank lanza una nueva campaña con miles de regalos para Navidad

La entidad pone en marcha la iniciativa solidaria 'El Árbol de los Sueños' que pretende ayudar a 27.000 niños en situación de vulnerabilidad

Logotipo de Caixabank el miércoles 2 de marzo de 2022.

Logotipo de Caixabank. EFE

Llega la Navidad y con ellas los regalos. Algunos se los piden a Papá Noel, otros a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero también hay quien opta por Caixabank. La entidad pone en marcha en las semanas previas a las fiestas la iniciativa solidaria El Árbol de los Sueños, que tiene como objetivo ayudar a que más de 27.000 niños en situación de pobreza en España puedan recibir el regalo que más desean.

 Todas las oficinas de la entidad financiera ya disponen de las cartas escritas por niños, hasta los 12 años. Se trata de menores en situación de vulnerabilidad que, por los escasos recursos económicos de su familia, tienen difícil recibir el obsequio que han pedido.

Campaña de ‘El árbol de los sueños’ de Caixabank

Cualquier persona que quiera colaborar puede dirigirse a una oficina de CaixaBank donde se le asignará una de esas cartas para contribuir a convertir la ilusión del niño en realidad. Los participantes tienen hasta el 14 de diciembre para llevar a su oficina su regalo, que tiene como límite un máximo de 40 euros. A partir de esa fecha, CaixaBank y las entidades sociales colaboradoras organizarán el reparto de los regalos con el fin de que los niños puedan ver cumplida su ilusión durante las fiestas navideñas.

Más de 450 entidades sociales

El Árbol de los Sueños es una iniciativa organizada por CaixaBank que cuenta con la colaboración de 466 entidades sociales, incluyendo sus delegaciones, vinculadas a la lucha contra la pobreza infantil, así como con más de 250 empresas.

La red de oficinas de la entidad financiera, con presencia en 2.234 municipios, y la amplia colaboración social hace posible llevar ‘El Árbol de los Sueños’ a toda España.

La edición de 2022 es la quinta para El Árbol de los Sueños y la previsión de atender las peticiones de 27.000 cartas implica superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018 de ‘El Árbol de los Sueños’, CaixaBank ha conseguido con esta campaña ayudar a cumplir los cerca de 100.000 deseos de niños en riesgo de pobreza y exclusión social.

Avatar