Caixabank recibe un premio por los avances en Noa, su asistente virtual

El consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar, señala que el siguiente paso de la innovación financiera son las monedas digitales y ha pedido mayor regulación para las criptomonedas

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar. Foto: CaixaBank.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar. Foto: CaixaBank.

CaixaBank ha sido premiada este jueves en el Reinvent Forum Barcelona organizado por Qorus con el galardón a la ‘Mejor entidad global’ en la categoría de Análisis de datos e Inteligencia Artificial por los avances que ha implementado en su asistente virtual, Noa.

Según ha informado CaixaBank en un comunicado, Noa usa la inteligencia artificial y el aprendizaje automático (machine learning) para que los clientes puedan utilizar su voz como medio de interlocución con el chatbot de la entidad, el cual atiende todo tipo de consultas sobre productos y servicios de CaixaBank y sobre servicios bróker.

Además, CaixaBank ha recibido la mención ‘Silver’ en la categoría global de ‘Banco Más Innovador del Mundo’ (Global Innovator 2022). Es la séptima ocasión en los últimos 10 años en que CaixaBank se coloca entre las tres entidades más innovadoras del mundo, consolidando su trayectoria de innovación.

Por otro lado, el banco ha sido galardonado también con la mención ‘Silver’ en la categoría ‘Reimaginando la experiencia de cliente’ por su Insights Center, el hub de investigación de CaixaBank, creado para seguir evolucionando el diseño de una experiencia omnicanal focalizada en el cliente con una visión de 360º.

Gortázar reclama mayor regulación para las criptomonedas

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha analizado durante la inauguración del Reivent Forum Barcelona cómo la innovación está cambiando el sector de los servicios financieros a una velocidad sin precedentes. Durante su intervención, Gortázar ha enumerado los tres ámbitos donde la innovación y el cambio tecnológico han impactado de manera más significativa.

A su juicio son: la interacción con el cliente; el proceso de toma de decisiones y los medios de pago. «Las transacciones económicas a través de internet o del móvil están creciendo de una manera exponencial, y el siguiente paso son las monedas digitales«, ha destacado. En este sentido, el consejero delegado de CaixaBank ha recordado que la entidad es una de las cinco empresas que participan en el prototipo del euro digital: «Queremos colaborar en lo que podamos en este proceso, ofreciendo nuestro conocimiento y ayudar a que el diseño sea el mejor», ha destacado.

Por otra parte, el CEO ha señalado también algunos riesgos crecientes en el proceso de evolución tecnológica en el sector, como el auge de las criptomonedas, por lo que ha reclamado una mayor regulación para mejorar la protección de los consumidores y el control del fraude.