Caixabank vende acciones de Abertis para evitar la opa

La entidad se queda en el 29,9% del capital de la concesionaria tras vender un 1,1% y elude tener que lanzar una oferta por la totalidad tras la operación con OHL

CaixaBank ha vendido acciones de Abertis en el mercado para reducir su participación en la compañía de infraestructuras hasta el 29,9%, frente al 31% que alcanzó puntualmente tras el acuerdo de Abertis con OHL en Brasil y Chile.

La entidad financiera presidida por Isidre Fainé ha vendido estas acciones para evitar la obligación de lanzar una opa sobre la totalidad del capital de la concesionaria si superaba el 30% de su capital durante más de tres meses.

A la espera

CaixaBank preveía que su porcentaje en el grupo de concesiones quedara por debajo del 30% dentro de dicho plazo de forma natural, en cuanto Abertis transmitiese a OHL el 10% de su capital que le otorgará a cambio de una cartera de autopistas, pero la operación todavía no se ha completado.

La semana pasada, Abertis comunicó que está negociando la reorganización societaria para la integración de la filial de OHL en Brasil y la adquisición de los activos concesionales que gestiona en Chile.