Cambio histórico al frente de Damm

El hasta ahora director general de la cervercera, Enric Crous, su muda a Cacaolat, participada en un 50% por Damm

Grupo Damm confirmó este jueves dos cambios históricos en su cúpula. Demetrio Carceller, presidente del conglomerado, nombró a Enric Crous nuevo consejero delegado de la filial de batidos Cacaolat. Al veterano ejecutivo le sustituirá su aún mano derecha, Jorge Villavecchia. Los movimientos serán efectivos a partir del 1 de enero.  

Crous dirige la cervecera, el mayor activo de Damm, desde 1991. Procedía de Mercabarna y Fira de Barcelona. Ahora recibe el encargo de acelerar el crecimiento de Cacaolat. El negocio fue adquirido a medias por las familias Carceller y Daurella, accionistas de referencia en Cobega, durante el proceso concursal de Nueva Rumasa. Francesc Lluch seguirá como director general de la filial, aunque reportará directamente a Crous en la nueva etapa.

Villavecchia hereda la gestión de una de las compañías líderes en España del sector de la alimentación y bebidas gracias a marcas como Estrella Damm, Voll-Damm, Free-Damm, Veri o Fuente Liviana. Tiene además participaciones en empresas de alimentación como Ebro Foods y Rodilla. En otras áreas de actividad, está presente en el sector logístico; participa en Alfil Logistics y Pall-Ex Iberia.

Adjunto al presidente

Damm tiene presencia en 108 países y cuenta con nueve fábricas en la Península Ibérica. El pasado año alcanzó una facturación de 963 millones de euros y, a cierre del ejercicio, tenía una plantilla de 3.125 personas. Crous, también a partir de enero, será ascendido a adjunto del presidente con la misión de desarrollar la representación institucional de Damm. La posición de consejero delegado de Cacaolat es de nueva creación.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp