Actualizado
CBRE compra el centro comercial Parque Corredor, el vecino de Oasiz, por 250 millones
La operación se efectuó mediante un fondo de su división de inversión directa, comprando el activo a Redevco y Ares Management

CBRE IM adquiere el centro comercial madrileño Parque Corredor. Foto: Parque Corredor
La mayor compañía de inversión y servicios inmobiliarios de ámbito internacional, CBRE, a través de su filial CBRE Investment Management, ha reforzado su presencia en el mercado inmobiliario español con la adquisición de Parque Corredor, uno de los centros comerciales más importantes del área metropolitana de Madrid.
La operación se ha realizado en nombre de un fondo gestionado por su división de inversión directa, y supone la compra del activo a Redevco y Ares Management. Los detalles del acuerdo no se han hecho públicos, pero cuando ambas compañías decidieron vender el activo, se hablaba de un precio en torno a los 250 millones de euros. Fuentes del mercado han confirmado a Europa Press que el total se aproxima a esa cifra.
Ubicado en el municipio de Torrejón de Ardoz, donde también se encuentra Oasiz, Parque Corredor se ha consolidado como un referente en el retail madrileño gracias a sus 123.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.
Cuenta con una oferta comercial que combina marcas de gran tirón internacional como Primark, Zara (Inditex), IKEA, Alcampo o MediaMarkt, además de un cine y zona de restauración. Fue inaugurado en el año 1995 y completamente renovado en 2021.
Además, se encuentra en el denominado corredor del Henares, uno de los ejes de mayor crecimiento económico y residencial entre Madrid y Guadalajara. El complejo disfruta de buena comunicación y de un área de influencia que supera los 800.000 habitantes a menos de veinte minutos en coche.
Actualmente, el centro recibe unos 10 millones de visitantes anuales, una cifra que sigue creciendo tras la pandemia gracias a nuevas estrategias de gestión activa y una renovación total.
Por otro lado, Parque Corredor destaca por su compromiso con la sostenibilidad y los criterios ESG. Entre las mejoras ya implementadas figuran la eficiencia energética, la optimización de espacios públicos y la mejora de la accesibilidad.
La gestora de activos inmobiliarios también prevé futuras actuaciones para instalar paneles solares e infraestructuras verdes, alineadas con sus objetivos de inversión responsable.
Parque Corredor, un centro comercial con posibilidades de crecimiento
Antonio Simontalero, Portfolio Manager de CBRE IM, ha subrayado que esta compra «demuestra nuestra apuesta por los centros comerciales dominantes, que combinan una base consolidada, oportunidades de gestión activa y un compromiso sólido con la sostenibilidad» Según el directivo, «Parque Corredor destaca por su oferta comercial y las posibilidades de crecimiento, lo que lo convierte en una inversión alineada con la estrategia a largo plazo de nuestro fondo».
Por su parte, Antonio Roncero, Head of Transactions Iberia en CBRE IM, ha resaltado el atractivo del mercado español: «Es uno de los mercados más líquidos de Europa y este activo destaca como referente en su área de influencia. Se trata de una oportunidad única para adquirir un centro comercial líder en una ciudad de primer nivel, con una oferta comercial muy consolidada, atractivos retornos y un gran potencial para generar valor adicional en el futuro».
En la transacción, CBRE IM ha contado con el asesoramiento de RPE, EY, CBRE, Linklaters y JLL, mientras que los vendedores, Redevco y Ares Management, han sido asesorados por Cushman & Wakefield, Pérez-Llorca, Optima y Garrigues.