CCOO pacta con Vueling un incremento salarial del 6,5% y anula la huelga

La subida salarial se aplicará ya en las tablas salariales de 2021 y también se ha acordado la equidad con el resto de colectivos y el pago de los atrasos de 2022

Fotografía: Vueling

Un avión de Vueling. Fotografía: Vueling

Vueling y CCOO, con la intervención del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), han acordado un incremento salarial consolidado del 6,5 %, correspondiente al IPC de 2021, para los tripulantes de cabina (TPC), con lo que el sindicato ha desconvocado las movilizaciones previstas a partir del 15 de agosto.

CCOO ha informado de que el incremento salarial se aplicará ya en las tablas salariales de 2021 y también se ha acordado la equidad con el resto de colectivos y el pago de los atrasos del año 2022, según recoge Efe. Sin embargo, según ha detallado en un comunicado este viernes el sindicato, el acuerdo «supone la recuperación del pago del IPC para el colectivo de tripulantes de cabina, pero no implica ningún aumento salarial concreto para el año 2022«.

Para CCOO, este acuerdo deja claro que la movilización es una de las «herramientas más potentes» de los trabajadores, ya que considera que el resultado de la negociación está «intrínsecamente ligado» al éxito de la movilización del pasado 2 de agosto.

Algunos trabajadores se concentraron el pasado martes 2 de agosto frente a las oficinas de Mas Blau en El Prat de Llobregat para reclamar «una subida salarial digna» debido al rechazo inicial de Vueling a las peticiones del sindicato. En concreto, Vueling asumía solo el 6,5% de la retribución obtenida en 2021, pero no el aumento respectivo en la tabla salarial de los conceptos retributivos que actualmente perciben los trabajadores en nómina.

Avatar