El CEO de Uvesco lidera un consorcio de inversores para recomprar la empresa a PAI Partners
El fondo francés PAI Partners se incorporó al accionariado de Uvesco hace cuatro años, en diciembre de 2021
Ángel Jareño recupera el 100% de Uvesco
Uvesco, grupo propietario de los supermercados BM y Super Amara, está más cerca de recuperar el control total de la compañía tras el acuerdo alcanzado entre un grupo de inversores liderado por Ángel Jareño (propietario de Uvesco) y PAI Partners, el fondo francés que adquirió el 70% de la entidad en 2021.
La compañía ha informado en un comunicado que esperan que el cierre definitivo de la operación llegué durante el primer trimestre de 2026. Aunque ya se ha firmado la oferta con el fondo galo, deben completarse los trámites administrativos, claves en este tipo de operaciones.
El fondo francés PAI Partners se incorporó al accionariado de Uvesco hace cuatro años, en diciembre de 2021, cuando adquirió algo más del 70% de su capital. Ahora ha acordado su salida pactada mediante una operación con un consorcio liderado por el actual consejero delegado, Ángel Jareño, lo que permitirá al grupo recuperar la propiedad total.
El nuevo consorcio inversor que asumirá la participación de PAI Partners estará formado, además, por las familias fundadoras de Uvesco, Stellum Capital, Inveready e Indar Kartera, el vehículo financiero de Kutxabank.
Uvesco refuerza su arraigo local
El acuerdo alcanzado en Uvesco llega en un momento clave para la compañía. La marca cuenta con una apuesta decidida por el arraigo territorial, la continuidad de su modelo de negocio y un crecimiento sostenido a largo plazo. Desde la compañía han subrayado que la operación consolida un proyecto empresarial alineado con «sus valores fundacionales» y refuerza su compromiso con el desarrollo económico local.

«Clara apuesta por el arraigo, la continuidad del modelo de negocio de Uvesco y su crecimiento sostenible a largo plazo», han señalado en el comunicado publicado el 23 de diciembre.
La operación llega meses después de que no prosperara la venta del grupo a Carrefour, anunciada hace justo un año, un desenlace que fue acogido entonces con satisfacción por el Gobierno vasco, que confiaba en la continuidad del proyecto bajo control de inversores vinculados al territorio.
En la transacción han actuado como asesores generales del consorcio comprador Ocean Capital y Evercore, mientras que el asesoramiento legal ha corrido a cargo de Clifford Chance y EY.
Una red propia de casi 350 establecimientos por toda España
Actualmente, Uvesco, con BM Supermercados y Super Amara cuenta con una red de 344 establecimientos y emplea a más de 7.000 personas. Su actividad se extiende por la Comunidad de Madrid, Ávila, Guadalajara, País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja, consolidando su presencia en varios de los principales mercados del norte y centro del país.
La hoja de ruta del grupo pasa por aumentar el número de supermercados, avanzar en su expansión geográfica y fomentar el empleo de calidad, sin perder de vista su compromiso social y medioambiental. En este sentido, en el mes de mayo anunció un ambicioso plan de expansión del modelo BM que contempla el desarrollo de 25 nuevos proyectos.

Este impulso no podría ser posible sin los sólidos resultados obtenidos en 2024, ejercicio en el que Uvesco registró un crecimiento récord del 10,6% y alcanzó una facturación de 1.186 millones de euros.
Un año de expansión
En el año 2025, BM Supermercados y la cadena Super Amara, han intensificado su plan de expansión con varias inauguraciones y nuevas aperturas en diferentes regiones de España. En 2025, BM ha reforzado su presencia en la Comunidad de Madrid con la apertura de nuevos establecimientos, consolidándose como uno de los principales operadores en la región con más de 80 tiendas y generando empleo local.
Además, la compañía ha continuado su estrategia de crecimiento en el norte del país y otras zonas, alineada con su plan de inversión para 2025 que contemplaba la puesta en marcha de alrededor de 25 nuevos supermercados propios y franquiciados distribuidos entre Madrid, Navarra, Bizkaia y otras comunidades.