De 420 tiendas al cierre: Imaginarium se marcha de España

La juguetería nacida en Zaragoza contaba con 30 tiendas en España, menos del 10% de sus mejores años

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Imaginarium anuncia que cerrará en España todas sus jugueterías a través de sus cuentas de Redes Sociales. Todo comenzó cuando fue excluida del Mercado Alternativo Bursátil hace dos años. Desde su nacimiento en 1992, la empresa con origen en Zaragoza ha dado empleo a más de 800 trabajadores. 

Las míticas puertas que daban entrada a la juguetería cerrarán para siempre en nuestro país. Llegaron a sumar 420 tiendas distribuidas por 20 países, la mayoría de ellas, en España. Muchos ya esperaban este triste desenlace después de que la página web dejara de funcionar. 

“Queridas familias, mamás, papás, abuelas… Os habrás percatado que desde hace unos días nuestra web ya no funciona. Hemos aguantado hasta el último momento, hasta nuestro último aliento, para “pulsar el botón” y decir adiós. Con el corazón lleno de emociones encontradas y después de muchos años, nos entristece informaros que Imaginarium llega a su fin”, han confesado a través de sus Redes Sociales. 

Las jugueterías en España se encuentran en crisis 

El crecimiento de las compras online en plataformas como Amazon han provocado una gran crisis a las jugueterías, que han visto como sus ventas han bajado considerablemente en los últimos años.

Poly Juguetes va por el mismo camino. En marzo, la empresa presentó en el Juzgado de lo Mercantil concurso voluntario de acreedores. Además, abrió un proceso de despido colectivo que acabará con 186 puestos de trabajo y 30 tiendas distribuidas por todo el país. Consideran inviable la permanencia al no contar con unas condiciones óptimas. 

Después de 22 años, Imaginarium dirá adiós al país que la vio nacer. La marca nació con la misión de hacer juguetes diferentes, añadiendo un valor añadido que se podía ver en cada detalle que presentaban sus locales. 

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta