Codere Online se prepara para ser excluida del Nasdaq por no presentar sus cuentas de 2024

Codere Online espera recibir próximamente notificación de exclusión de la cotización del Nasdaq; el grupo ya fue advertido sobre la misma posibilidad el pasado mes de febrero.

Codere Online, la filial del grupo español de juego Codere que salió a cotizar en el Nasdaq a finales de 2021, se prepara para ser excluida del mercado estadounidense, al no haber presentado sus cuentas a tiempo.

La compañía informó el viernes en Estados Unidos, con motivo de la presentación de sus resultados del primer trimestre del año, no auditados, que está «trabajando activamente para completar la auditoría de sus cuentas financieras de 2024», y que espera presentar el informe anual de 2024 «a finales de este mes».

«Sin embargo», continúa la empresa, «dado que no lo presentamos antes del 15 de mayo (es decir, dentro del plazo de gracia de 15 días previsto), esperamos recibir próximamente una notificación de exclusión de la cotización de Nasdaq«.

Codere Online perdió 0,7 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 3,4 millones en el mismo periodo de 2024

El grupo asegura que una vez haya recibido dicha notificación de exclusión solicitará «de inmediato» una audiencia con el Nasdaq para pedir la anulación de la suspensión de cotización.

«No obstante», añade, la compañía espera presentar el informe de 2024 «y recuperar el cumplimiento de los requisitos de Nasdaq antes de cualquier audiencia».

El pasado mes de febrero Codere Online recibió carta del Nasdaq permitiendo al grupo continuar cotizando, bajo la condición de que presentara su informe anual del ejercicio 2023 el día 12 de mayo o antes, lo que consiguió hacer el pasado 1 de mayo.

A finales de 2024, el auditor hasta entonces de Codere Online, la consultora Marcum, comunicó al consejo de administración de la empresa su decisión de renunciar al cargo.

La decisión del auditor fue resultado «de su incapacidad para completar ciertos procedimientos (…) para establecer la integridad de la información debido a ciertas deficiencias de control (…)», explicó la compañía de juego.

Codere explicó que había informado «debilidades materiales en el control interno sobre la información financiera de 2022 y 2021», por la falta de «suficiente personal técnico contable y de supervisión que tuviera el nivel adecuado de experiencia y capacitación técnica contable (…)», además de otras carencias en sistemas de apoyo y sobre el control de los procesos de ciberseguridad subcontratados.

Caída en España, subida en México

Codere Online registró una pérdida de 0,7 millones de euros en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 3,4 millones en el mismo periodo de 2024, según los resultados presentados por el grupo en la SEC, el regulador del mercado estadounidense, consultados por este diario.

Los ingresos de la empresa en España cayeron un 2%, hasta los 21,9 millones de euros, mientras que en México aumentaron un 16%, hasta los 27,6 millones. La cifra de ingresos total del grupo fue de 54,3 millones entre enero y marzo, un 4% más.

Anuncio del Nasdaq en Nueva York. Foto: EFE/AV

En el encuentro con analistas, los ejecutivos de Codere destacaron la fortaleza del grupo en México, a pesar de la devaluación del peso, y aseguraron que mantienen sus previsiones de alcanzar una cifra de negocio de entre 220 y 230 millones de euros este ejercicio.

El Grupo Codere, con una cifra de negocio anual sobre los 750 millones de euros, controla Codere Online a través de su holding español, Codere Newco, que posee el 65,9% de las acciones de la compañía.

El pasado mes de octubre Codere logró refinanciar el 90% de su deuda, convirtiendo más de 1.200 millones de euros de deuda en capital en una nueva sociedad holding, recibiendo una inyección en efectivo de 60 millones de euros.

La multinacional española de juego logró así reducir su deuda a 190 millones de euros, marcando «el final del prolongado proceso de reestructuración del grupo y los problemas financieros posteriores al Covid», informó.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta