Esta compañía regala 5 meses de nómina a todos sus trabajadores
Una compañía opta por recompensar a los trabajadores que conforman su plantilla con cinco meses de nómina tras obtener resultados récord durante el año pasado
Las promociones son una de las herramientas más utilizadas por las compañías tanto para captar y nuevos clientes como para fidelizar a los usuarios que ya forman parte de su red clientelar. Sin embargo, no es tan habitual que las empresas dirijan este tipo de acciones hacia los trabajadores que conforman su plantilla, y menos aún, que regalen meses de nómina.
La aerolínea Emirates regala a todos los trabajadores que forman parte de su plantilla cinco meses de nómina
Una muestra de ello es la iniciativa que ha puesto en marcha la aerolínea Emirates, con la que sus empleados recibirán un suculento regalo. La recompensa se enmarca en el buen momento que atraviesa la compañía aérea, que acaba de presentar los resultados correspondientes al año 2024.
Resultados récord
La iniciativa llega después de que la compañía aérea haya batido récord de ganancias. El grupo emiratí cerró el año con un beneficio neto de 5.474 millones de euros, una cifra que refleja un incremento del 18% en comparación con el año anterior. También ha elevado en un 6% su Ebitda hasta sobrepasar los 35 millones de euros.
Emirates cierra el 2024 con un beneficio neto de 5.474 millones de euros, un 18% más que el año anterior
En este contexto, el presidente de Emirates, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, atribuyó los buenos resultados cosechados por la firma del sector de la aviación a su influencia en todo el mundo. Asimismo, desgranó que la inversión en la compra de nuevos aviones, instalaciones, equipos, empresas y tecnología había rozado los 3.380 millones de euros en el año 2023-2024.
Recuperación de los pasajeros
La capacidad de pasajeros y carga de la aerolínea se ha incrementado un 4% hasta recuperar los niveles previos a la pandemia, mientras que la flota de aviones ha alcanzado las 260 unidades y la plantilla ha crecido un 9% hasta alcanzar los 121.223 empleados. A lo largo del año, la compañía también ha transportado un 3% más de pasajeros hasta rozar los 54 millones.
Con la vista puesta en el último año, el presidente de Emirates espera «sortear» los desafíos. Tras destacar que algunos mercados están inquietos por las restricciones comerciales y de viaje, ha señalado que la volatilidad no es ninguna novedad en el sector. «Simplemente nos adaptaremos», ha subrayado.
La aerolinea también prevé reforzar la conectividad de su red con la entrega prevista de 16 modelos A350 y cuatro cargueros Boeing 777 en 2025-26. «Proporcionará la capacidad necesaria para satisfacer la demanda de los clientes», ha augurado Al Maktoum para después poner de relieve el avance de las obras del Aeropuerto Internacional Al Maktoum (DWC).
Cinco meses de nómina de regalo
Los empleados de la aerolínea han recibido una recompensa equivalente a cinco meses de sueldo, según se desprende de un correo electrónico enviado al personal al que ha tenido acceso la agencia Reuters, en el que Al Maktoum ha agradecido a sus trabajadores sus esfuerzos para alcanzar las «ambiciones» de la compañía.
El presidente de Emirates envía un correo a todos los trabajadores para comunicarles la entrega de la recompensa
«Te mereces cada céntimo de la participación en las ganancias de 20 semanas», enfatiza la comunicación. No se debe perder de vista que no es la primera vez que la plantilla de trabajadores de la compañía del sector aéreo recibe una remuneración tras batir récord en resultados, puesto que el año pasado percibieron 24 semanas de remuneración.