El competidor de Correos aumenta su capacidad para gestionar hasta 500.000 paquetes diarios

El deterioro del servicio de Correos ha provocado que empresas como InPost hayan adquirido fuerza

La compañía que pone en apuros a Correos

InPost, la compañía de paquetería que compite con Correos, se prepara para la campaña navideña y el Black Friday. En un comunicado de prensa, han anunciado que van a aumentar su capacidad para llegar a gestionar medio millón de paquetes diarios. Esto supone que la entidad de origen polaco va a reforzar su capacidad un 220%.

Esta noticia contrasta con la realidad que se vive en el servicio público postal. Durante la pasada campaña navideña, la entidad liderada por Pedro Saura vivió un caos absoluto, pues no había personal suficiente para cubrir toda la demanda. Las oficinas acabaron totalmente colapsadas y el personal tuvo que afrontar situaciones muy complicadas.

De hecho, esta misma situación se ha repetido durante el verano. Muchos empleados de Correos estaban de sus vacaciones, dejando al servicio con menos personal. En algunas oficinas, incluso se redujo a la mitad. Los sindicatos ya denunciaron que esto podría suceder si no se contrataba a más personal que pudieran realizar las suplencias.

Este deterioro del servicio público postal ha provocado que empresas como InPost hayan adquirido fuerza. La compañía polaca empezó a ganar popularidad hace un par de años, introduciendo su modelo de entrega de paquetería basado en ‘lockers’ y puntos de recogida/distribución denominados ‘Punto Pack’.

Correos cuenta con una fuerte competencia
InPost se posiciona como el principal competidor de Correos

En concreto, la propuesta de InPost se apoya en tres pilares: comodidad, ya que permite al cliente recoger cuando quiera; sostenibilidad, es decir, menos intentos fallidos de entrega; y coste reducido frente a la entrega tradicional, aun con precios muy elevados.

Para el usuario español, la llegada de empresas que compitan con Correos ofrece mayores alternativas. El caso de InPost también ayudó a modernizar la logística de última milla, así como ofrece una alternativa atractiva tanto para particulares como para tiendas online.

InPost prepara un gran golpe a Correos

InPost afronta la temporada alta con gran expectación después de anunciar que va a incrementar su capacidad un 220% en comparación con el año anterior, lo que le permitirá gestionar hasta 500.000 paquetes diarios en los meses de mayor demanda. Este impulso llega respaldado por grandes inversiones en infraestructura, tecnología y atención al cliente.

A diferencia de la estrategia que está llevando Correos, InPost ha reforzado su presencia en España y Portugal este año, añadiendo dos nuevas delegaciones en Córdoba y Mallorca, y ha ampliado su red hasta alcanzar casi 4.000 ‘lockers’ en la península ibérica.

Más de la mitad de estos puntos funcionan 24 horas al día, 7 días a la semana, y el 99,38% permanece operativo al menos seis días. Durante la Peak Season (la temporada con más demanda), la red de ‘lockers’ se abastece varias veces al día para aumentar la disponibilidad de recogida.

Además, la compañía también va a reforzar el servicio al cliente. Ha puesto en marcha un plan especial de calidad que monitoriza en tiempo real la operativa para resolver cualquier incidencia con rapidez.

InPost aumenta su plantilla un 60%

En comparación con Correos, para asegurar que los pedidos lleguen a tiempo, la compañía ha aumentado su plantilla un 60%. También ha incorporado nuevas automatizaciones en su chat y sistemas informativos, disponibles 24/7, además de permitir a los usuarios solicitar el PIN de entrega en cualquier momento.

Correos
Correos afronta con duda la campaña navideña y el Black Friday

En cuanto al empleo, InPost ha generado 88 nuevas incorporaciones y ha creado 13 contratos indefinidos. Además, ha lanzado iniciativas de bienestar laboral, como formaciones antiestrés y sesiones motivacionales.

La incorporación de Sending el pasado mes de julio ha permitido que InPost se consolide como un operador de última milla integral en el mercado ibérico, posicionándose como el principal competidor de Correos. Con esta operación, la compañía ha fortalecido especialmente su presencia en Canarias, donde Sending es referente en distribución, así como en Andorra, Gibraltar, Ceuta, Melilla, Madeira y Azores.

Además, Sending mantiene rutas de transporte diario hacia Iberia desde Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y Reino Unido, ampliando el alcance internacional de los servicios de InPost.

Marc Vicente, CEO de Inpost Iberia, ha señalado que están trabajando «para estar siempre más cerca y más rápido». «Queremos que todos nuestros pedidos lleguen a tiempo y nos hemos preparado a conciencia para ofrecer el mejor servicio en esta temporada álgida del comercio electrónico, aumentando capacidad, innovación y nuestro compromiso más que nunca», ha concluido.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta