Esta constructora sigue creciendo en Europa: compra de tres empresas del sector energético
La operación permitirá el grupo continuar con la estrategia de crecimiento diseñada para el territorio comunitario, pero también reforzar su cobertura territorial
Una conocida empresa del sector de la construcción se ha propuesto redoblar su crecimiento en Europa. Concretamente, ha reforzado su presencia en España a través de la compra de las empresas CVS, M3i Controls e Inmotechnia en el sector de la energía. Se trata de Eiffage, un grupo europeo de construcción con sede en Francia.
La constructora francesa refuerza su presencia en Europa con la compra de las empresas españolas del sector de la energía CVS, M3i Controls e Inmotechnia
La compañía ha optado por materializar la operación mediante Eiffage Energía Sistemas, filial de Eiffage Énergie Systèmes. A sus ojos, la compra de las tres empresas energéticas españolas les permitirá continuar con la estrategia de crecimiento diseñada para el territorio comunitario, pero también reforzar su cobertura territorial y experiencia en el sector.
Eiffage sale de compras
Una de las empresas que ha sido adquirida por la constructora francesa es el grupo CVS, que fue fundado en 2020, antes del estallido de la crisis sanitaria originada por el coronavirus. La firma centra su actividad en soluciones de refrigeración para la industria y el sector terciario, así como en sistemas de detección y protección contra incendios.
El grupo CVS centra su actividad en soluciones de refrigeración para la industria y el sector terciario, así como en sistemas de detección y protección contra incendios. Foto: Eiffage.
Con una plantilla conformada por más de 300 empleados, tiene una decena de centros desplegados por todo el territorio nacional. Si se pone el foco sobre los resultados financieros registrados en el transcurso del año pasado, generó una cifra de negocios superior a los 60 millones de euros.
Con el objetivo de convertirse en líder en el mercado español de sistemas de control y mantenimiento energético, Eiffage Energía Sistemas ha comprado M3i Controls, una empresa catalana especializada en el desarrollo de la actividad en edificios terciarios que cuenta con una veintena de trabajadores y una facturación de 3 millones de euros.
Eiffage Energía Sistemas compra M3i Controls, una empresa catalana especializada en el desarrollo de la actividad en edificios terciarios
También se ha hecho con Inmotechnia, una sociedad dedicada a los sistemas inteligentes de gestión centralizada de edificios BEMS (Building Energy Management Systems). La empresa española opera en el conjunto del país, cuenta con 60 empleados y una facturación de 10 millones de euros.
Eiffage disponía a cierre del año pasado de una plantilla conformada por más de 5.000 trabajadores y una facturación de 1.100 millones de euros. Foto: Eiffage.
«Con estas adquisiciones, Eiffage Energía Sistemas refuerza su posición como actor clave en el sector energético en España», ha destacado la filial española de la firma, que al cierre del año pasado disponía de más de 5.000 trabajadores y una facturación de 1.100 millones de euros, lo que la convierte en la segunda mayor implantación de Eiffage Énergie Systèmes tras Francia.
Qué es Eiffage
El grupo opera en España desde 1979, cuando la firma Fougerolle compró la mitad de Panasfalto, empresa española dedicada a la fabricación y extendido de mezclas asfálticas. Sin embargo, no fue hasta 2003 cuando inició su actividad en el sector de la energía, a través de la compra de compañías como Electrosur XXI, Helcosa, Lectro-90, FM2 o Sectrol.
La constructora francesa inició su actividad en el sector de la energía, a través de la compra de compañías como Electrosur XXI, Helcosa, Lectro-90, FM2 o Sectrol
El desembarco en el sector del metal español tuvo lugar en 2005, mediante la adquisición de Emypisa en 2005. De esta manera, actualmente, organiza su actividad en torno a varias filiales. Eiffage Energía Sistemas, Eiffage Construcción y Eiffage Metal. La unidad dedicada a la energía pone el foco sobre:
- Energías renovables
- Infraestructuras eléctricas
- Mantenimiento
- Construcción
- Instalaciones
- Electromedicina
- Sistemas de control
Eiffage destaca la importancia de diversificar sus actividades para abarcar sectores como la electricidad, el agua o el gas. Foto: Eiffage.
La compañía destaca en su página web la importancia de la diversificación de sus actividades, presente en el conjunto de su estrategia, que ha permitido abarcar distintos sectores como la electricidad, el agua, el gas, las telecomunicaciones, los sistemas de control, la construcción, el medio ambiente, las energías renovables y el mantenimiento.