Una aerolínea británica deja de volar a España por el coronavirus

Jet2 se convierte en la primera compañía aérea que pone a España en su lista negra por el brote de Covid-19

España sigue abierta al mundo –al menos hasta este sábado al mediodía– pero ya hay aerolíneas que ya han puesto al país en su lista negra y han decidido no aterrizar en él por el brote de coronavirus. El primer caso lo ha protagonizado este sábado por la mañana la low cost británica Jet2, que ha anunciado que suspende todas sus rutas con España, tanto a la península como a Baleares y Canarias.

Jet2.com ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el que explica a sus clientes que ha cancelado los vuelos con España como respuesta a la decisión de muchos gobiernos autonómicos de suspender actividades y cerrar comercios para evitar contagios de Covid-19. “Sabemos que estas medidas tienen un impacto significativo en las vacaciones de nuestros clientes, motivo por el que hemos tomado la decisión”, reza el texto publicado por la empresa.

El mismo comunicado añade que la salud de sus clientes es la máxima prioridad y que están contactando individualmente con cada uno de ellos para informarles de la cancelación de sus vuelos y buscar alternativas o formas de compensación.

Jet2 es una aerolínea enfocada a la oferta vacacional. La mayoría de sus destinos en España son zonas costeras: Barcelona, Girona, Reus, Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. En muchas de estas zonas las restricciones son ya máximas.

La compañía aérea de bajo coste ha tomado la decisión este sábado por la mañana y ha sido contundente: varios de sus aviones estaban camino de España y han dado la vuelta en pleno vuelo para regresar al aeropuerto de origen, como muestran las imágenes de los radares.

En el momento en que Jet2 ha aprobado no volver a España, al menos cinco aviones Boeing de la empresa estaban en el aire camino de un aeropuerto de Aena. Uno de ellos, que iba del aeropuerto de East Midlands, en Leicestershire (Inglaterra), a Alicante, ha dado la vuelta justo cuando iba a entrar en cielo español.

Los otros cuatro que han aterrizado en el mismo aeropuerto del que habían despegado eran un vuelo de Birmingham a Málaga y tres vuelos con destino a Alicante desde Glasgow, Manchester y Leeds.

Vacaciones sin veraneantes por el coronavirus

Hasta ahora, las aerolíneas españolas han vetado otros países, como China e Italia, incluso antes de que el Gobierno prohibiera los vuelos con el país transalpino. Pero esta es la primera ocasión en la que es al revés: una aerolínea que veta a España. Además del brote de coronavirus, no hay que olvidar que Jet2 es una compañía de vacaciones, por lo que con la situación actual, su clientela había caído en picado.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.