Cortefiel refinancia 1.160 millones de deuda

El grupo recibe el visto bueno de la mayoría de los acreedores para reordenar su situación financiera hasta 2017

Cortefiel ha conseguido refinanciar más de 1.000 millones de deuda. El grupo textil –que incluye las firmas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women’Secret– ha recibido el visto bueno de las mayoría de los acreedores –el 98%– para reordenar su situación financiera hasta 2017.

La compañía acudía a principios de año a la Corte de Londres para conseguir una nuevas condiciones de pago. Finalmente, la justicia británica ha dado luz verde a la refinanciación de 1.160 millones de euros.

Esta cantidad procede de la compra apalancada que los fondos CVC, Permira y PAI realizaron en 2005 para hacerse con el control del conglomerado español. Entonces, se pidió un crédito de 1.385 millones de euros, de los que se han dispuesto 1.160 millones que, ahora, se han refinanciado. Actualmente, la compañía cuenta con 1.970 tiendas repartidas entre más de 70 países.

Economía Digital

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp