Cupra pisa los talones a Seat: ya representa el 45% de las ventas

Ambas marcas vendieron casi 400.000 unidades entre enero y septiembre, lo que representa un aumento del 34% en lo que va del año

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, destaca el crecimiento de ventas de Seat y Cupra. Foto EFE

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Seat y Cupra han vendido 391.800 unidades entre enero y septiembre, lo que representa un crecimiento de 34,2% entre enero y septiembre. De ese volumen, Seat sigue llevando la delantera con 221.700 coches lanzados al mercado, pero Cupra continúa avanzando y sus 177.100 unidades vendidas representan al 45% del total.

Este crecimiento de ambas marcas llevó al consejero delegado de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha expresar su satisfacción por el incremento en la producción que está impulsando las entregas de ambas empresas este año.

Las ventas del último trimestre

Durante el tercer trimestre del año, Seat y Cupra entregaron un total de 130.400 vehículos, lo que supone un incremento del 48,5% en comparación con el año anterior. Mientras tanto, el grupo Volkswagen cerró los primeros nueve meses del año con 6,7 millones de entregas, lo que representa un aumento del 10,9%.

Griffiths destacó que los resultados de Cupra son «aún más impresionantes», con la venta de 170.100 coches entre enero y septiembre. Además, subrayó que Cupra está consolidándose como una de las marcas de más rápido crecimiento en Europa.

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, durante el acto de presentación de los resultados de la compañía. EFE/Andreu Dalmau

A pesar de estos logros, Griffiths señaló que el panorama global, marcado por la inflación, presenta desafíos. No obstante, reafirmó la fuerte ambición de la empresa y las previsiones de alcanzar el mayor volumen de ventas en los últimos cuatro años.

El crecimiento de Cupra frente a la ralentización de Seat

El Consejero Delegado también añadió que se espera un crecimiento del 50% interanual en las ventas de vehículos de la marca Cupra para el cierre del año.

Es importante recordar que Seat cerró el año 2022 con 232.700 entregas en todo el mundo, lo que representa una disminución del 40,5% en comparación con las 391.200 unidades comercializadas en 2021. Por otro lado, Cupra registró 152.900 ventas durante el año pasado, casi el doble en comparación con el año anterior, lo que significa un aumento del 92,7% (frente a 79.300 unidades).

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Marta Pérez

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