Derechos audiovisuales: así se reparten 1.292 millones y el Madrid gana más que el Barça
El Real Madrid es el club que más dinero ha ingresado con 157,92 millones de euros
Archivo – Real Madrid, Kylian Mbappé
LaLiga ha hecho oficiales los datos correspondientes al reparto de los derechos audiovisuales de la temporada 2024/25, siendo el Real Madrid el club que más millones ha ingresado. De los 1.432 millones de euros que ha repartido la máxima competición española de fútbol, 1.291,97 millones de euros han ido a parar a la LaLiga EA Sports y 140,03 millones de euros a LaLiga Hypermotion.
El Real Madrid lidera el reparto audiovisual
El Real Madrid ocupa la primera posición tras llevarse 157,92 millones de euros y el Barça le sigue muy de cerca. Los azulgranas se quedaron con 156,45 millones de euros. El podio lo cierra el Atlético de Madrid, también por encima de los 100 millones de euros, con 108,17 millones de euros. Por lo tanto, los tres grandes del fútbol español se llevan más de 420 millones de euros, prácticamente el 35% del total en LaLiga EA Sports.
Un escalón por debajo de Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid, con menos de 100 millones de euros, están el Athletic Club (72,26 millones de euros), Real Sociedad (67,80 millones de euros), Real Betis (64,67 millones de euros), Sevilla (63,95 millones de euros), Villarreal (57,81 millones de euros), Girona (55,64 millones de euros) y Valencia (52,53 millones de euros).
Por debajo de los 50 millones de euros, están Osasuna (48,09 millones de euros), Celta de Vigo (45,77 millones de euros), Getafe (45,46 millones de euros), Mallorca (43,89 millones de euros), Deportivo Alavés (43,46 millones de euros).
En la parte baja se sitúan RCD Espanyol de Barcelona (43,42 millones de euros), Rayo de Vallecano (42,70 millones de euros), Valladolid (41,53 millones de euros), Las Palmas (40,63 millones de euros) y, por último, el Leganés con 39,93 millones de euros.
El Cádiz, el club con mayores ingresos de LaLiga Hypermotion
LaLiga Hypermotion distribuyó 140,03 millones de euros durante la temporada 2024/25 y fue el Cádiz CF el club con más ingresos con 8,83 millones de euros. A esta cantidad se le sumaron 13,8 millones de euros por la ayuda al descenso. La UD Almería se llevó 8,33 millones de euros por los derechos audiovisuales y 10,47 millones de euros de ayuda al descenso, mientras que el Granada, el otro descendido, sumó 8,15 millones de euros y 9 millones de euros más por el descenso.
Por debajo, se sitúan el Sporting de Portugal (7,66 millones de euros), Real Oviedo (7,18 millones de euros), Eibar (7,12 millones de euros), Racing de Santander (6,56 millones de euros), Real Zaragoza (6,48 millones de euros), Levante (6,23 millones de euros), Elche (6,05 millones de euros), Tenerife (5,97 millones de euros), Burgos (5,95 millones de euros), Córdoba (5,94 millones de euros), Deportivo de La Coruña (5,91 millones de euros), Albacete (5,64 millones de euros), Málaga y Racing Ferrol (5,54 millones de euros), Huesca (5,50 millones de euros), Cartagena (5,48 millones de euros), Mirandés (5,38 millones de euros), Castellón (5,31 millones de euros) y, por último, el Eldense cierra la tabla con 5,28 millones de euros.