DIA gana 157 millones, un 4,7% menos por amortizaciones y gastos financieros

Las ventas netas se reducen un 11,2% por el efecto divisa, hasta 6.563 millones

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La multinacional de la distribución DIA ha obtenido un resultado neto ajustado, en los nueve primeros meses del año, de 157 millones de euros, un 4,7% menos en moneda local que en el mismo periodo de 2015 debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes, según el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, el ebitda ajustado alcanzaba los 429 millones de euros, un 6,4% más en moneda local. 

En los primeros nueve meses del año, la cadena de distribución obtuvo unas ventas brutas bajo enseña de 7.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 11% en moneda local con respecto al mismo periodo del año anterior. En neto se quedan en 6.563 millones, un 11,2% menos por el efecto divisa. 

Por zonas geográficas, en Iberia (España y Portugal), las ventas brutas repuntan un 2%, hasta los 5.103 millones de euros, mientras que en los países emergentes el avance es del 27,2% en moneda local hasta los 2.697 millones de euros.

4.500 millones en España

En España, entre enero y septiembre, las ventas brutas bajo enseña aumentan un 2% hasta los 4.468 millones de euros.

En este periodo, un total de 141 tiendas de El Árbol han sido transformadas a La Plaza de DIA frente a las 95 tiendas previstas inicialmente para el conjunto del año. 

En cuanto a las ventas comparables, en el tercer trimestre del año han registrado un incrementodel 10%, siendo el mayor avance por segundo trimestre consecutivo desde que la compañía cotiza enbolsa. A cierre de septiembre de 2016, el número total de tiendas del grupo DIA ascendía a 7.824.

Economía Digital

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