DIGI gana terreno a Telefónica, Vodafone y MásOrange: se lleva a más de 4.000 clientes

La operadora móvil rumana sigue creciendo a pasos agigantados

Digi. Vodafone. Telefónica.

La competencia entre las distintas operadoras móviles que ofrecen servicios de telecomunicaciones en España es feroz. El modelo de negocio de la compañía rumana Digi, caracterizado por precios competitivos, le ha permitido competir con gigantes del sector como Telefónica, Vodafone o MásOrange.

La operadora móvil sigue creciendo a pasos agigantados, tras incorporar durante los primeros seis meses del año 533.000 clientes de telefonía fija y móvil, una cantidad que arroja un incremento del 6% al tomar como referencia el mismo periodo del año pasado y evidencia que ha alcanzado los 9 millones de clientes.

La operadora móvil rumana incorpora durante los primeros seis meses del año 533.000 clientes de telefonía fija y móvil

La mayor parte de esta cantidad corresponde a los clientes que han contratado algún servicio de telefonía móvil, concretamente 6,2 millones de clientes, frente a los poco más de 2 millones que han elegido a la operadora rumana para disfrutar de los servicios de fibra y los 676.000 clientes de telefonía fija.

Compite con Telefónica, Vodafone y MasOrange

Según los datos que ha dado a conocer la operadora móvil de origen rumano, las portabilidades durante los primeros seis meses del año han superado las 700.000 altas, lo que conlleva que se ha quedado con más de 4.000 clientes diarios del resto de operadoras que ofrecen sus servicios en el país, recoge Voz Pópuli.

Archivo - Trabajadoras de DIGI.
DIGI registra 84.000 portabilidades netas en el mes de junio, un 22% más que el año anterior. Foto: Europa Press.

La cifra arroja un incremento del 14% si se toma como referencia el mismo periodo del año anterior. En cuanto a portabilidades netas, ha registrado 84.000 en el mes de junio, un 22% más que el año anterior, mientras que ha mejorado su resultado un 6% entre enero y junio hasta superar las 533.000.

Más inversión en España

A tenor de su buena evolución en España, la firma prevé invertir 2.000 millones de euros hasta 2030, según desgranó el consejero delegado de la filial española de la teleco de origen rumano, Marius Varzaru. A lo largo del periodo comprendido entre 2017 y 2024 la inversión se ha situado en los 1.340 millones de euros, mientras que la red de fibra óptica ha sobrepasado los 12 millones de unidades inmobiliaras.

La inversión pondrá el foco sobre la cobertura de su red de fibra óptica alcance los 20 millones de unidades inmobiliarias, un 60% más que en la actualidad. También está inmersa en el desarrollo de una red móvil propia que, de cumplirse sus previsiones, alcanzará las 5.000 torres y los 10.000 emplazamientos en 2028.

La compañía del sector de las telecomunicaciones está negociando con los sindicatos el primer convenio nacional en la empresa que hasta la fecha funcionaba con acuerdos provinciales

Otro de los objetivos fijados por Digi tiene que ver con su plantilla de empleados. La compañía se ha propuesto superar los 10.000 trabajadores en España al concluir el periodo. En este ámbito, conviene tener en cuenta que está negociando con los sindicatos el primer convenio nacional en la empresa que hasta la fecha funcionaba con acuerdos provinciales.

Bajo el propósito de continuar promoviendo la inversión y la creación de empleo, el CEO de la filial española de la operadora rumana ha hecho hincapié en la importancia de garantizar un entorno regulatorio equilibrado.

Una red de puntos de venta más amplia

Digi ha apostado por ensanchar su red de tiendas con la apertura de un nuevo punto de venta en Madrid. La tienda, que ha permitido a la operadora alcanzar los 50 establecimientos, está situada en el número 105 de la Calle de La Laguna y se suma a las otras dos con las que la cuenta la compañía en la Comunidad de Madrid, una de ellas en la Calle Mayor de Alcorcón y en la otra en Calle Alcalá, en el distrito de Ciudad Lineal.

«Inaugurar la tienda número 50 reafirma nuestro compromiso de estar más cerca de nuestros clientes y poder ofrecerles una atención más cercana y personalizada», resaltó el Director de Canales Presenciales de Digi España, Cassio Moreno, quien también señaló que las personas que acudieron a la inauguración obtuvieron un regalo.

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