Digi invertirá 2.000 millones hasta 2030 y espera duplicar sus antenas móviles hasta 10.000
La empresa de origen rumano prevé superar los 10.000 empleados
El CEO de Digi, Marius Varzaru. Foto: Europa Press
Digi sigue creciendo en el sector de las telecomunicaciones en España con un plan de inversión ambicioso. El operador rumano liderado por Marius Varzaru invertirá 2.000 millones en siete años (2024-2030) y espera duplicar el número de antenas de cobertura móvil en los próximos años, pasando de las 5.000 actuales a las 10.000.
Así lo ha confirmado el consejero delegado de Digi en España, Marius Varzaru, durante su participación en el foro Summit de DigitalES, donde ha puesto en valor la creación de empleo y el esfuerzo inversor de la compañía.
Varzaru ha destacado que la inversión realizada en los últimos ocho años por la compañía es la que le ha permitido “crear valor”. La compañía ha alcanzado los 12,5 millones de hogares con su red de fibra y llega a más de 2,1 millones de clientes en fibra y 5,7 millones de clientes móviles adicionales.
En esta línea, el CEO de Digi ha concretado las previsiones de la compañía en materia de inversión de cara a los próximos años, reafirmando su compromiso de realizar una inversión de 2.000 millones de euros en el periodo 2024 – 2030.
Una inversión que se enmarca en la fusión de Orange y MásMóvil, puesto que está condicionada por ser beneficiaria del espectro que el grupo tuvo que vender en los denominados remedies impuestos por Bruselas.
Esta inversión estaría destinada a completar su despliegue de redes de FTTH hasta llegar a los 20 millones de hogares con fibra Smart, antes, incluso, de la finalización de ese periodo.
Contribuiría, además, a la implantación de antenas móviles con cobertura Digi, con la previsión de alcanzar las 5.000 en los próximos tres años y con el objetivo de llegar hasta las 10.000 en el futuro.
Digi llama a garantizar una regulación equilibrada y pone en valor la creación de empleo
Varzaru ha hecho un llamamiento a la reflexión sobre “la importancia de que se garantice un entorno regulatorio equilibrado, con el objetivo de seguir promoviendo la inversión y la creación de empleo”.
Por otro lado, el consejero delegado ha destacado que el despliegue de la tecnología XGSPON, disponible en el 93% de la cobertura de la red desplegada por Digi, sumado a su propuesta de precios competitivos, hace que cuatro de cada cinco clientes del operador se decanten por contratar su fibra propia y que, al menos, el 25% de sus nuevos clientes lo sean también para el mercado, al no disponer de un acceso a servicios de fibra en los 3 meses anteriores a llegar a la compañía.
Respecto al empleo, Varzaru ha destacado que la creación de más de 9.300 puestos de trabajo en la compañía en los últimos ocho años deriva de su estrategia de integración vertical, la cual le permite tener un exhaustivo control sobre la calidad de su servicio y de costes, todo en beneficio de sus clientes.
En este sentido, ha subrayado que Digi, segundo operador en número de empleados, cuenta en la actualidad con más de 9.500 contratados directamente por el operador y prevé alcanzar los 10.000 empleados a cierre de año.