Digi pisa el acelerador y gana más del doble en el primer trimestre

El teleoperador de origen rumano roza los 450 millones de euros en ventas y ha logrado casi 550.000 nuevos clientes entre enero y marzo

Punto de venta de Digi

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Digi ha logrado un beneficio neto de 25,6 millones de euros en el primer trimestre de este año, más del doble que en el mismo período del año anterior. Además, la compañía ha reportado unos ingresos de 445,3 millones de euros, un incremento del 12,7% en comparación con el primer trimestre de 2023.

Durante el mismo período, Digi ha alcanzado un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de más de 40 millones de euros, un aumento del 46% respecto al año anterior, y ha facturado 178 millones de euros en España, un 24% más que en el primer trimestre del año anterior.

Aumento de clientes

El teleoperador de origen rumano ha sumado más de 546.000 clientes en el primer trimestre de 2024, un aumento del 32% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un total de más de siete millones de usuarios hasta marzo.

Específicamente, más de 5 millones de clientes utilizaron el servicio de telefonía móvil, más de 1,5 millones el servicio de fibra y más de 496.000 el servicio de telefonía fija al cierre de marzo, con incrementos de más de 343.000, 152.000 y 51.000 clientes, respectivamente, en el primer trimestre del año.

Inversiones y portabilidades

Además, la compañía realizó inversiones superiores a los 75 millones de euros hasta marzo, como parte de su plan de despliegue de redes de fibra óptica ultrarrápidas de última generación.

El número de portabilidades logrado por la compañía durante el primer trimestre también fue significativo, con más de 355.700 clientes que trasladaron sus líneas de telefonía móvil y fija a Digi.

Para sostener su crecimiento y la confianza de sus clientes, la compañía contrató a más de 250 profesionales en el primer trimestre de 2024, elevando su número total a más de 7.750 empleados directos, que incluyen personal para infraestructura de red de fibra y su propio centro de llamadas.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp