Los accionistas minoritarios de Duro Felguera: «Apoyaremos la mejor solución, venga de quien venga»

El presidente del Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM), Eduardo Breña, busca conversar con la SEPI y los socios de la compañía para respaldar una solución definitiva

Empresa Duro Felguera, a 13 de febrero de 2025, en Gijón, Asturias (España)

El Sindicato de Accionistas Minoritarios (SAM) de Duro Felguera ha asegurado estar preparado para iniciar conversaciones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y los socios de la compañía. La afirmación formulada por la entidad se produce en un momento en el que la firma asturiana espera que el holding público recapitalice su deuda.

En estos términos se ha expresado el presidente del SAM, Eduardo Breña, en una publicación en la red social X, en la que también ha dejado bien claro que los accionistas minoritarios de la compañía darán su apoyo a la mejor solución, «venga de quien venga».

Plan de reestructuración

La empresa del sector de la ingeniería trasladó su preocupación tras la reunión que su consejo de administración mantuvo con la SEPI, durante la cual se puso sobre la mesa la posibilidad de que la sociedad solicite directamente el concurso de acreedores, dado que la fecha límite es el próximo 11 de marzo.

Para contemplar la opción de convertir en acciones los 120 millones de euros que el organismo público le prestó en el marco de la pandemia, le ha reclamado un plan de reestructuración que permita asegurar su viabilidad. Se trata de una decisión que deben analizar los accionistas, destacaron fuentes del consejo de administración a Europa Press.

La SEPI, que cuenta con dos asientos en el consejo de administración de la firma asturiana, dejó bien claro que la conversión de la deuda en capital es únicamente una de las soluciones a implantar y que no da una respuesta completa a los desafíos financieros que debe enfrentar la empresa. No se debe perder de vista que, de recapitalizar la deuda, el holding público controlaría la mayoría del capital social.

Cabe recordar que la empresa solicitó el preconcurso de acreedores el pasado 11 de diciembre ante los Juzgados de lo Mercantil de Gijón bajo el propósito de iniciar una negociación para la aprobación de un plan de reestructuración, que permitiera su viabilidad futura y la conservación del mayor número de puestos de trabajo posible.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta