Ebro cambia oficialmente su nombre a Ebro Motors Group EV

La decisión viene motivada por reflejar la "evolución" que ha experimentado en los últimos meses la compañía, así como su dimensión y realidad actual

Un modelo de Ebro. Foto: Ebro.

Un modelo de Ebro. Foto: Ebro.

La junta general de accionistas ha dado luz verde al cambio de denominación social de Ebro EV Motors, que a partir de ahora pasará a llamarse Ebro Motors Group EV. La decisión, ha esgrimido la compañía, ha venido motivada por reflejar la «evolución» que ha experimentado en los últimos meses, así como su dimensión y realidad actual.

«La nueva denominación social responde a la transformación de la compañía en un grupo industrial con diferentes áreas de actividad, presencia internacional, y una creciente capacidad industrial, tecnológica y comercial», ha destacado el grupo de automoción.

Internacionalización de Ebro

El presidente de Ebro Motors Group EV, Rafael Ruiz, ha considerado que el 2025 fue «el año de la consolidación del proyecto industrial» y ha puesto de relieve el proceso de internacionalización que ha emprendido la compañía.

«Hemos cumplido los compromisos adquiridos en materia de reindustrialización, alcanzado los objetivos operativos previstos y sentado las bases para una nueva etapa de crecimiento», ha hecho hincapié para después añadir: «Somos una realidad industrial, comercial y tecnológica con presencia internacional y una clara vocación de largo plazo».

Un coche eléctrico durante el acto de la firma del acuerdo entre Ebro y Chery para construir coches eléctricos en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona, Catalunya (España). Foto: Lorena Sopêna / Europa Press
Un coche eléctrico durante el acto de la firma del acuerdo entre Ebro y Chery para construir coches eléctricos en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona, Catalunya (España). Foto: Lorena Sopêna / Europa Press

A sus ojos, la nueva denominación social «responde a una realidad empresarial que ha evolucionado de forma muy significativa». «Hoy somos un grupo con diferentes áreas de actividad, presencia internacional y una creciente capacidad industrial y tecnológica», ha insistido.

Así, el presidente de Ebro Motors Group EV ha zanjado que el cambio permite reflejar «mejor» quien es Ebro y la dimensión que ha alcanzado el proyecto.

Ebro triplica las matriculaciones

El cambio llega después de que la marca del grupo Chery afincada en España haya puesto punto final al mes de mayo con 2.416 matriculaciones en España, lo que le permitió triplicar sus ventas con respecto al mismo mes del año anterior y alcanzar una cuota del 2,16% del mercado nacional de turismos y reforzar su posición en el sector automovilístico español.

En el país, contabiliza más de 11.100 matriculaciones en lo que va de año, lo que supone casi cuadriplicar sus datos con respecto al año pasado y superar las 23.500 unidades comercializadas desde la reactivación de su actividad industrial y comercial en la antigua planta de Nissan de la Zona Franca de Barcelona.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp