Actualizado
Ebro lleva un paso más allá su salto internacional y entra en Portugal
La marca española espera contar con una decena de puntos de venta en el mercado luso donde comercializará toda su gama de vehículos
Un modelo de Ebro. Foto: Ebro.
Ebro da otro paso adelante en su proceso de internacionalización con la entrada en Portugal, donde accederá de la mano del Grupo MCoutinho. La firma portuguesa será la representante oficial y comercializará toda la gama de vehículos de la marca española esta primavera. Tras la operación, la compañía estará presente en toda la península ibérica al contar con más de 130 puntos de venta al finalizar el año.
«Grupo MCoutinho cuenta con una de las más amplias ofertas de marcas y servicios automovilísticos que incluye concesionarios, talleres, distribución de piezas originales, prestación de servicios de colisión y logística del automóvil», ha señalado Ebro que también ha concretado que la empresa lusa se encargará de la importación, venta, posventa y servicios integrales de la marca española.
Al concluir el año, la marca española espera contar con una decena de puntos de venta en el mercado luso donde comercializará toda su gama de vehículos: el EBRO s400, el s700, el s800 y el s900. Además, ha puntualizado que los concesionarios ofrecerán servicios de venta de vehículo usado, posventa, y taller de reparaciones y mantenimiento.
Portugal, una oportunidad estratégica
A raíz del acuerdo entre ambas empresas, Ebro creará un equipo propio que se integrará en la estructura de su socio basado en Oporto. En este sentido, la marca española ha puesto de relieve el conocimiento del mercado y la fuerte implantación territorial de Grupo MCoutinho en el territorio portugués, un mercado «clave» para su crecimiento en Europa.
«La asociación con el Grupo MCountinho es una apuesta estratégica para Ebro, que se traduce en la presencia de la marca en toda la península ibérica, donde ya estuvo en sus orígenes, dando continuidad así a su legado histórico», ha subrayado. A sus ojos, la entrada en Portugal es una oportunidad estratégica en por la antigüedad del parque automovilístico, transición hacia la movilidad sostenible y la infraestructura eléctrica avanzada.
Presencia en toda la Península Ibérica
«Damos un paso estratégico en la internacionalización de la compañía de la mano de un socio de primer nivel en el sector, con amplia experiencia e implantación en Portugal, que nos va a permitir tener presencia en toda la península ibérica«, ha destacado el presidente de Ebro EV Motors, Rafael Ruiz.
El CEO del Grupo MCoutinho, António Coutinho, por su parte se ha mostrado convencido de que Ebro representa una oportunidad para acelerar la transformación de la cartera y «crear una sólida propuesta de valor para los clientes en Portugal».