El Corte Inglés abandona uno de sus locales de la calle Preciados

Mutualidad de la Abogacía ha comprado a Patrizia, una gestora inmobiliaria alemana, el edificio comercial donde está actualmente Sfera

GRAF075. MADRID, 31/01/2021.- El Corte Inglés de calle Serrano ha sido desalojado este domingo tras detectarse un incendio en su azotea, que ya ha sido controlado y no ha producido ningún herido. Según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid, el aviso del incendio se ha dado sobre las 13.00 horas, cuando podía ver una columna de humo saliendo del edificio del centro comercial, que ha sido desalojado inmediatamente. EFE/ Kiko Huesca

El Corte Inglés abandona uno de sus locales en pleno centro de Madrid, que tenía en alquiler. Y es que Mutualidad de la Abogacía ha comprado a Patrizia, una gestora inmobiliaria alemana, un edificio comercial de la multinacional situado en la calle Preciados número 4, donde actualmente hay una tienda de Sfera.

Los grandes almacenes presididos por Marta Álvarez cuenta con un contrato de obligado cumplimiento para Mutualidad de la Abogacía hasta febrero de 2025 y prorrogable, si ambas partes lo consideran oportuno, hasta febrero de 2030. La operación ha contado con el asesoramiento de Savills Aguirre Newman y Cushman & Wakefield, ambas por parte del vendedor. No obstante, el importe de la venta no ha trascendido.

Según ha explicado Mutualidad de la Abogacía, una entidad aseguradora sin ánimo de lucro dedicada a los profesionales del derecho y a sus familias, el inmueble cuenta con 2.560 metros cuadrados de superficie comercial, distribuidos en seis plantas (cinco de ellas de más de 400 metros cuadrados cada una) y sótano.

«La compra de este nuevo inmueble reafirma nuestra apuesta por el retail ‘High Street’. Se trata de un edificio emblemático, que cumple a la perfección todos los criterios que buscamos en una operación de estas características y que nos ayuda a seguir consolidando nuestra cartera, siempre en beneficio del mutualista», ha asegurado el director de Inversiones Inmobiliarias en Mutualidad de la Abogacía, Carlos Pérez-Baz, recogido por Europa Press.

Con esta nueva adquisición, la entidad ni ánimo de lucro suma un total de 45 inmuebles en cartera, con una superficie total de 219.460 metros cuadrados y un valor de mercado superior a los 848 millones de euros.

Avatar