El Corte Inglés se incorpora a Barcelona Oberta

La unión de ejes comerciales turísticos aúna esfuerzos también con el centro comercial Diagonal Mar para promover una ciudad más abierta y cosmopolita

En la imagen, vista del centro comercial El Corte Inglés de Campo de las Naciones, en Madrid. EFE/Chema Angullo

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Corte Inglés y el centro comercial Diagonal Mar se han incorporado a Barcelona Oberta, la unión de ejes comerciales turísticos, con el principal objetivo de «sumar esfuerzos en su propósito de hacer de Barcelona una ciudad comercialmente mejor».

Así lo ha informado la entidad -que agrupa 21 ejes comerciales que suman más de 3000 establecimientos- este martes a través de un comunicado que ha asegurado que los dos nuevos asociados comparten su visión sobre el modelo comercial de la capital catalana «apostando por una ciudad más integradora, equilibrada, abierta y cosmopolita para residentes y visitantes».

De esta manera, la asociación  ha recordado que uno de sus objetivos es la transformación sostenible de Barcelona. Y asegura que la suma de organizaciones de referencia en el sector comercial, como El Corte Inglés o el centro comercial Diagonal Mar, contribuye a ello.

Para la entidad tanto El Corte Inglés como Diagonal Mar  «aporta dinamismo, nuevos criterios y una clara apuesta por defender actuaciones con visión a largo plazo que potencien el modelo comercial de Barcelona y la sitúen en el ranking de las primeras ciudades del shopping mundial«.

Por otro lado, Barcelona Oberta  también ha firmado acuerdos de colaboración con Shoplive y Loyapp. La alianza con estas startups potenciará la digitalización de los establecimientos asociados, uno de los principales retos de las empresas por el auge de ventas por internet acelerado por la pandemia.

De hecho, en un comunicado, la entidad, fiel a su compromiso de contribuir a la profesionalización del comercio de los ejes prime, ha argumentado que ha seleccionado a Loyapp «porque es una herramienta sencilla y fácilmente aplicable para los comercios, que les permite conocer mejor a sus clientes, convertirlos en habituales y tener visibilidad entre otros clientes potenciales».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp