El Corte Inglés abre seis tiendas online con el competidor de Amazon

El Corte Inglés venderá seis de sus marcas en Aliexpress y espera empezar a exportar sus productos a mitad de 2019

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El Corte Inglés aumenta su presencia online a través de Aliexpress, la plataforma de venta online del gigante asiático Alibaba que compite con Amazon. En noviembre de 2018 firmaron un acuerdo de colaboración para que los grandes almacenes españoles pudieran aprovecharse de los sistemas de pago y almacenamiento en la nube de gigante chino.

El acuerdo también funcionaba para que este este abriera tiendas en algunos de los centros de El Corté Inglés, como el de Sanchinarro, para fidelizar al creciente turismo chino en España. Según publica Cinco Días, ambas firmas renuevan este martes su colaboración con un acuerdo mucho más ambicioso.

La directora general de Aliexpress en España, Estela Ye explica que El Corte Inglés abrirá seis nuevas tiendas en Plaza, la plataforma que el gigante asiático tiene habilitada para sus ventas en España con garantía de entrega en un máximo de tres días y explica que la empresa española «quiere dar el salto internacional».

La primera prueba la realizaron desde de enero con Unit, la marca de moda infantil de Hipercor, mediante la apertura de una tienda en Aliexpress. «Ha experimentado un avance muy importante de ventas en apenas seis meses y ahora estamos trabajando para empezar a venderla online fuera de España, especialmente en la zona euro y a través de la plataforma logística que estamos preparando para vender en Rusia y en el Este de Europa», recalca.

El Corte Inglés exportará este año

Las seis tiendas que abre corresponden a seis marcas: tres de moda juvenil (Fórmula Joven, Easy Wear y Green Coast), dos deportivas (Boomerang y Mountain Pro) y una infantil (Freestyle). «Lo que queremos es ampliar la zona geográfica de ventas. Lo que le gustaría a El Corte Inglés es vender online fuera de España a través de Aliexpress”, recalca.

El acuerdo es el principio de una estrategia para el mercado español que se basa en tres pilares fundamentales: ganar dimensión, impulsar las exportaciones españolas a través de la plataforma online e incrementar el número de referencias locales en su catálogo con el fin de acortar los plazos de entrega y mejorar el servicio a los clientes.

«En la segunda mitad de 2019 queremos que todas las empresas españolas que estén vendiendo en Aliexpress empiecen a exportar«, remarca. Y la conexión para favorecer el salto al exterior está en Rusia, el primer mercado más importante en número de consumidores para el gigante asiático, con 20 millones de usuarios.

Además, la empresa defiende que es imprescindible la presencia masiva de pequeñas y medianas empresas. En su opinión, el objetivo de su estrategia en España de Aliexpress se basa en mejorar la imagen de la compañía para evitar que los posibles clientes piensen que es una plataforma más. «Vendemos en 190 países y tenemos 150 millones de usuarios activos en todo el mundo», comenta.

Economía Digital

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