El Corte Inglés pone el cartel de rebajas a sus centros comerciales

El gigante de la distribución podría vender sus 95 activos por separado con descuentos de hasta el 20% en algunos centros comerciales

Sede central de El Corte Inglés, en Madrid. Edificio a la venta

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El Corte Inglés está intentando desesperadamente vender sus centros comerciales, para los que no consigue comprador. El gigante de la distribución se está quedando sin alternativas y, por ahora, tan solo tiene sobre la mesa la propuesta del fondo de inversión Apollo Global Management, que estaría dispuesto a comprar la totalidad del paquete de 95 establecimientos que El Corte Inglés ha puesto en venta. 

Según ha informado El Economista, la oferta de compra de Apollo estaría muy por debajo de las aspiraciones de la empresa que preside Jesús Nuño de la Rosa, que habría optado por descartar esa opción. En un principio, El Corte Inglés tenía pensado deshacerse de hasta 130 inmuebles, de los que finalmente puso en venta 95, por una cifra superior a los 1.000 millones de euros. 

La empresa de distribución considera ahora la venta por partes, a través de la cual podría reducir hasta un 20% el precio de venta original de varios establecimientos, en casos muy determinados. En un principio, la empresa pretendía vender los 95 establecimientos en forma de «paquete único», pero ahora aboga por una estrategia de venta a trozos, con la intención de sacar mayor provecho a la cartera. 

Entre los inmuebles puestos a la venta se encuentran 16 parcelas, 14 edificios comerciales y edificios (entre ellos 11 centros comerciales) y 65 activos de diferentes tipos, como párkings o tiendas más pequeñas. La mayoría se encuentran repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga. 

Esta gran venta se enmarca dentro del «Proyecto Green» de El Corte Inglés, cuyo objetivo es vender establecimientos poco estratégicos para reducir la deuda de la empresa y obtener el certificado de empresa apta para invertir. PwC coordina la venta de dichos inmuebles. 

Economía Digital

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