El Corte Inglés equipará al Ejército de Tierra durante tres años.  EFE/Luca Piergiovanni

El Corte Inglés busca un solo comprador para 95 inmuebles

stop

El Corte Inglés distribuye entre los potenciales interesados un documento donde publicita los 95 inmuebles que ha puesto en el mercado

Madrid, 02 de abril de 2019 (10:26 CET)

El Corte Inglés arrancó la semana pasada la venta de la cartera inmobiliaria declarada no estratégica, en total unos 95 activos que ha puesto en el mercado y en los que espera quedarse entre tres y cinco años como inquilino. El grupo de grandes almacenes busca así rebajar su deuda y obtener el certificado de empresa recomendable para invertir.

Así, El Corte Inglés ha distribuido entre los potenciales interesados un documento que incluye estos activos en un proyecto que denomina como Project Green y que PwC, asesor del grupo, califica de “porfolio único”, según publica El Confidencial.

Para ello se basa en "el tamaño, la localización, la tipología de los activos", que alcanzan un total de 998.000 metros cuadrados de superficie construida y otros 228.000 de terrenos disponibles. La firma de consultoría añade que esta cartera “tiene la masa crítica para convertirse en uno de los más relevantes portfolios inmobiliarios del mercado español”.

El Corte Inglés está dispuesto a quedarse como inquilino entre tres y cinco años en 11 de 16 centros comerciales a la venta

PwC se refiere a que el 50% de los centros comerciales, oficinas, aparcamientos y locales se concentran entre Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, y que los diferentes usos "dan al comprador una oportunidad única para aumentar su exposición a distintas opciones de negocio".

Además, la firma agrega que los interesados cuentan con el atractivo adicional de que algunos activos tienen contratos de alquiler en marcha y que El Corte Inglés está dispuesto a quedarse como inquilino entre “tres y cinco años” en 11 de 16 centros comerciales a la venta.

Respecto a las oficinas, la compañía informa de que también estaría dispuesto a seguir en dos de los edificios, mientras que otro bloque está alquilado a un tercero con una renta bruta anual de 1,6 millones y tiene otros ocho locales por los que percibe 1,8 millones al año.

El Corte Inglés busca 200 millones de euros

El documento es lo que se denomina teaser ciego, porque no identifica los activos que están a la venta. Solo se especifican los metros construidos, la superficie comercial, y las plazas de parking que incluyen. Algunos inversores han supervisado ya el documento y han tratado de identificar la localización exacta de los activos para conocer su potencial de rentabilidad. 

El Corte Inglés pone así en marcha el mayor proceso de desinversión de activos inmobiliarios de su historia. El grupo de grandes almacenes puso la la venta la semana pasada los 95 activos inmobiliarios considerados no estratégicos con los que espera recibir hasta 2.000 millones de euros para reducir su deuda.

El portfolio incluye 14 inmuebles comerciales y de oficinas, 16 parcelas y un total de 65 activos de diversa índole, entre los que se incluyen tiendas pequeñas, locales, almacenes logísticos y párkings, entre otros.

La mayor parte de ellos está ubicados en Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla, y suman una extensión de 1,2 millones de metros cuadrados, lo que significa desprenderse de la décima parte de su superficie inmobiliaria.

Hemeroteca

El Corte Inglés
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad