El Corte Inglés equipará al Ejército de Tierra durante tres años.  EFE/Luca Piergiovanni

El Corte Inglés y Mercadona, entre las más valiosas del mundo

stop

El Corte Inglés incrementa su valor respecto al año pasado, Mercadona se mantiene

Barcelona, 21 de marzo de 2019 (19:33 CET)

El Corte Inglés y Mercadona están consideradas entre las 50 empresas más valiosas del sector de la distribución a nivel mundial. Así lo especifica el informe Retail 2019 que elabora la consultora independiente Brand Finance.

El Corte Inglés ocupa la posición 28, cinco puestos por por encima de su posición en 2018. Con un incremento del 38% respecto al año pasado, se sitúa en la sexta posición entre las empresas que más han aumentado su valor, por detrás de Circle K; Alibaba; Lowe's; Costco; Home Depot y Suning.com.

Mercadona, por su parte, se mantiene en el mismo sitio que el año pasado, el puesto 48. Junto a El Corte Inglés, son las dos únicas empresas españolas que aparecen en Retail 2019. Las tres primeras posiciones del listado de marcas las ocupan Amazon, Walmart y Home Deport, todas americanas. Le siguen empresas como Lowe's, Ikea, CVS Health, Costco, Targey o Alibaba.

El posicionamiento de El Corte Inglés y Mercadona situa a España en el noveno puesto en el ránking de países con las marcas de distribución mejor valoradas. Hay que tener en cuenta que el 75% de los nombres que aparecen en esa lista proceden de los Estados Unidos, que encabeza la lista de países. Le siguen China (5%), Alemania (4%) Reino Unido (4 %) y Francia (3 %).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad