El Corte Inglés ampliará un 5% su oferta sostenible cada año hasta 2025

La cadena de grandes almacenes presidida por Marta Álvarez ha incrementado en más del 9% su propuesta comercial de productos sostenibles en 2021

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Corte Inglés ampliará como mínimo un 5% su oferta sostenible cada año hasta 2025. Cabe destacar que la cadena de grandes almacenes ha incrementado en más del 9% su propuesta comercial de productos sostenibles en 2021 respecto del año anterior. En concreto, cerró el año pasado con un conjunto de 122.329 referencias a la venta.

Conviene tener en cuenta que una referencia sostenible es aquella que tiene al menos un atributo de sostenibilidad, aspecto que es comprobado en el momento de la negociación con el proveedor para la adquisición del producto, según apunta la compañía presidida por Marta Álvarez.

Para lograr estos objetivos, la cadena de grandes almacenes trabaja en una doble línea. Por un lado, con la propia marca, teniendo en cuenta los distintos requerimientos contemplados en la Guía de Producto Sostenible. Por otro lado, con las marcas externas, alineando sus estrategias propias con las prioridades de la compañía.

Atributos de sostenibilidad

Los atributos de sostenibilidad aceptados por El Corte Inglés están recogidos en la Guía de Producto Sostenible para compradores y proveedores, que ha elaborado el área de sostenibilidad de la empresa en colaboración con las áreas de Compras y Sourcing y de entidades externas especializadas.

En este sentido, algunos de los atributos más presentes en la oferta de la cadena son el poliéster reciclado, la etiqueta hecho en España, el algodón reciclado o la fibra natural orgánica.

Así, la compañía agrupa su oferta sostenible a través de cuatro programas: Producto local, Diseño y fabricación sostenible, origen sostenible y cerrando el círculo.

En perfumería y belleza destaca la nueva línea Clean Beauty, disponible en tiendas físicas y online, bajo las que se encuentran marcas de cosméticos sostenibles, naturales y no testados en animales.

Apuesta por la sostenibilidad

La compañía se ha adherido al Compromiso Europeo del Pollo, una iniciativa que consiste en la renuncia a la comercialización de pollo fresco de crecimiento rápido de marca propia. De esta forma, toda la oferta actual de este tipo de pollo procede de razas de crecimiento lento y con certificación en bienestar animal.

Antes de 2026, la cadena de grandes almacenes pretende extender los objetivos de este compromiso en toda su oferta de marca propia que contenga un 50% o más de ingrediente de pollo.

En esta línea, El Corte Inglés también se ha comprometido a que todos los huevos de su marca propia proceda de gallinas libres de jaula y sistemas combinados. Para 2025, ha extendido este compromiso a los huevos frescos de marcas externas y a todos los productos de marcas propias que lleven huevo fresco como ingrediente.

Asimismo, la compañía expresó su compromiso para certificar en 2022 los mostradores de frescos de sus pescaderías conforme al Estándar de Cadena de Custodia de MSC (Marine Stewardship Council), una iniciativa que se propone que promover la pesca sostenible y protección de los ecosistemas marinos. Actualmente, cuenta con 40 referencias de conservas de pescado con este sello.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp