El Corte Inglés vende dos edificios de oficinas a Saint Croix

En conjunto, los dos inmuebles suman una superficie bruta alquilable de 15.600 metros cuadrados

Edificio ubicado en la calle Cantabria, 51. Google Maps.

Edificio ubicado en la calle Cantabria, 51. Google Maps.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Corte Inglés ha vendido dos edificios de oficinas ubicados en Madrid a la socimi Saint Croix. En conjunto, los dos inmuebles suman una superficie bruta alquilable (SBA) de 15.600 metros cuadrados. La operación de compraventa de ambos edificios ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria CBRE España.

Dos edificios de oficinas

Uno de los inmuebles está ubicado en la avenida de Cantabria, 51, es propiedad de la cadena de grandes almacenes. El edificio cuenta con una superficie bruta alquilable de 9.237 metros cuadrados. Asimismo, dispone de 75 plazas de aparcamiento.

El otro edificio está situado en la calle Santiago de Compostela, 100 bis. El inmueble pertenece a la compañía constructora Asón Inmmobiliaria de Arrendos. Con una superficie bruta alquilable de 6.348 metros cuadrados, el edificio cuenta con un aparcamiento con capacidad para 118 vehículos.

Arrendamiento a largo plazo

En el marco de la operación, ambos inmuebles se han transmitido a través de contratos de arrendamiento a largo plazo en vigor con Viajes el Corte Inglés, cuyas oficinas centrales están situadas en el edificio de la avenida Cantabria. También con la Comunidad de Madrid, puesto que la Sala de lo Civil de la Audiencia Provincial de Madrid se encuentra en el inmueble de la calle Santiago de Compostela.

«Ambas adquisiciones refuerzan la estrategia de inversión de la compañía en el segmento de oficinas apostando por buenas ubicaciones y contratos a largo plazo con clientes de reconocida solvencia”, han destacado desde Saint Croix.

Reorganización

La cadena de grandes almacenes presidida por Marta Álvarez comunicó hace tan solo unos días que estaba ultimando la venta de un edificio de oficinas por cerca de cuatro millones de euros en pleno centro de Valencia, concretamente, ubicado en la calle Pintor Sorolla 15. Una venta, que también está gestionando CBRE.

Tras más de cuarenta años en el edificio, el gigante comercial dejará el edificio, que cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados de superficie distribuidos en seis plantas y que albergaba las áreas de asesoría jurídica, comunicación, contabilidad y el departamento de personal.

Como han hecho con otros inmuebles que han cerrado en el marco de su proceso de desinversión, la compañía trasladó a los trabajadores de estas oficinas al Centro Comercial Ademuz, situado en la avenida de Pius XII.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp