El Corte Inglés anuncia un nuevo proceso que será «una combinación entre ERE Y ERTE»

La empresa comunica a los sindicatos su intención de de iniciar un procedimiento de extinción y suspensión de contratos así como una reducción de jornada

Fachada del Corte Inglés de Callao (Madrid) EFE/Luca Piergiovanni/Archivo

El Corte Inglés ha anunciado este viernes a los sindicatos un nuevo proceso que será, por lo que entienden desde Comisiones Obreras (CCOO), «una combinación entre ERE y ERTE» a partir del próximo 1 de marzo. Sin embargo, la empresa no ha aclarado los detalles de este procedimiento al que se someterán sus empleado.

Desde CCOO han comunicado que se trata de un «procedimiento de extinción de contratos al amparo de lo previsto en el artículo 51 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, que aprueba el Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores (el “ET”) y de suspensión de contratos y reducción de jornada de conformidad con lo establecido en el artículo 47 del ET».

Actualmente, la filial de viajes de El Corte Inglés sigue manteniendo vigente el expediente de regulación temporal de empleo por motivos de la pandemia, hasta el próximo 28 de febrero. No obstante, pese a que algunos han ido saliendo, muchos trabajadores permanecerán en esta situación hasta febrero de 2022 y se desconoce si el Gobierno hará una nueva prórroga.

El sindicato, por su parte, se pronunció pidiendo no entrar a negociar nada mientras no tengan la información sobre qué va a pasar a partir de la fecha en la que expira la última prórroga del ERTE.

Ana Carrasco González