Viajes El Corte Inglés pide a la plantilla negociar vacaciones sin aclarar cuando termina el ERTE

La empresa que dirige Jorge Schoenenberger convoca a la Comisión Permanente del Comité Intercentros para empezar a negociar un acuerdo de vacaciones para este año

Imagen de El Corte Inglés de la Avenida de Francia, en Valencia.

La filial de viajes de El Corte Inglés ha convocado este viernes la Comisión Permanente del Comité Intercentros para empezar a negociar un acuerdo de vacaciones para este año 2022. Sin embargo, desde la empresa que dirige Jorge Schoenenberger aún no han aclarado qué pasará cuando termine el ERTE el próximo 28 de febrero.

La filial sigue manteniendo vigente el expediente de regulación temporal de empleo por motivos de la pandemia. No obstante, pese a que algunos han ido saliendo, muchos trabajadores permanecerán en esta situación hasta febrero de 2022 y se desconoce si el Gobierno hará una nueva prórroga. 

Por ello, Comisiones Obreras se ha pronunciado pidiendo no entrar a negociar nada mientras no tengan la información sobre que va a pasar a partir de la fecha en la que expira la última prórroga del ERTE. Asimismo, el sindicato ha exigido negociar conjuntamente las vacaciones con la recuperación del exceso de jornada, tal como se había hecho habitualmente hasta el 2020.

«De cara a minimizar la incertidumbre sobre las vacaciones generadas durante estos dos primeros meses del año, a lo máximo que estamos dispuestos es a firmar una prórroga del acuerdo del año pasado hasta el 28 de febrero como fecha tope«, ha puntualizado CCOO a través de un comunicado en Twitter.

Además, el sindicato ha recalcado que «el hecho de que estemos en ERTE no debe implicar que nos dejemos perder derechos laborales reconocidos, tal como es el caso concreto de la recuperación del exceso de jornada generado».

Ana Carrasco González