El Corte Inglés enfada a los vendedores: quiere dejar sin incentivos los primeros 30 euros

Los grandes almacenes abogan por suprimir tanto la estacionalidad como la territorialidad de las comisiones que perciben sus empleados por cada venta

El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con la plantilla para el nuevo sistema de incentivos. EFE

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En la segunda reunión de negociación del nuevo plan de incentivos, El Corte Inglés comenzó a dar pistas sobre el sistema propuesto para sus miles de vendedores. Los grandes almacenes quieren suprimir los criterios de territorialidad y estacionalidad en su plan de comisiones así como dejar fuera de las bonificaciones los primeros 30 euros que a un empleado le pertocan cada mes.

El comité de empresa explicó este jueves al finalizar el encuentro que ya se alcanzaron los primeros puntos de encuentro, como el pago mensual, pero que todavía existen discrepancias sobre, por ejemplo, que exista parte de la venta que quede exenta del sistema de incentivos. Todavía eso sí no se abrió el melón principal: de cuánto van a ser las comisiones y quién las va a cobrar.

Además, la compañía presidida por Marta Álvarez advirtió de que se suprimirán los criterios de territorialidad –los incentivos eran diferentes según la región– y estacionalidad –época del año–. Los sindicatos representados en la mesa de negociación (Fasga, Fetico, UGT y CCOO) se mostraron partidarios de este cambio con tal de «simplificar» la estructura actual.

Los trabajadores quieren que todas las ventas tengan comisión

En la nota enviada a sus afiliados, los sindicatos dieron algunas claves de su postura en la negociación. Para empezar, que no haya parte de la venta hecha por los trabajadores que esté exenta de incentivos. “Dificulta el cálculo”, se justificaron.

Además, el comité de empresa quiere hacer extensivo el programa a parte de la plantilla que ahora mismo no está incluida en el sistema. Un ejemplo es todo el personal dedicado al negocio online, que no puede beneficiarse de los incentivos que sí tienen los vendedores en tienda física.

“Queremos que el nuevo sistema sea motivador y claro, que se pueda entender para que todos los trabajadores sepan en todo momento los importes que van a cobrar”, señalaron en el comunicado.

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