El Corte Inglés, a la desesperada: reclama una alianza europea anti Amazon

Dimas Gimeno (El Corte Inglés) señala que el comercio minorista tiene que unirse para combatir a Amazon, que opera en todo el mundo con múltiples ventajas

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El Corte Inglés aboga por crear una plataforma europea de comercio electrónico que compita con gigantes como Amazon, al tiempo que ha reiterado la necesidad de reformar la legislación para que haya unas mismas normas para todos.

El presidente de la cadena de grandes almacenes, Dimas Gimeno, ha afirmado durante su intervención en un encuentro organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CECE), que se necesita una alianza entre distribuidores convencionales y tecnológicos para poder así «construir y crecer de forma conjunta».

«Creo que podemos encontrar vías de colaboración para crear una plataforma europea capaz de competir en igualdad de condiciones con los grandes operadores online«, ha dicho Gimeno.

El Corte Inglés ya ha testeado la posibilidad de combatir a Amazon a través de Google

Al respecto, la compañía ya ha explorado posibilidades similares con Google, según explicó el pasado febrero la directora general del buscador para España y Portugal, Fuencisla Clemares.

La directiva aseguró estar «muy cerca» de las grandes cadenas de comercio minorista –como también Carrefour o Media Markt— para ayudarlas a competir contra Amazon.»Dotándoles de nuestra fuerza tecnológica, ellos pueden ser un retail de éxito», explicó Clemares.

«De Amazon solo podemos aprender”

Gimeno no ha rehuido el nombre de Amazon y le ha nombrado en varias ocasiones. «Es una compañía espectacular, que nadie interprete que hago una crítica a Amazon como empresa”, empezó.

“Es un modelo absolutamente imbatible y hace que todas las empresas se pongan las pilas. De Amazon solo podemos aprender. Vaya por delante mi reconocimiento hacia una empresa que hace las cosas muy bien», ha añadido.

El problema, según el ejecutivo, es la “la transformación digital”, que está yendo “a tal velocidad que hace que las leyes vayan retrasadas».

¿Solución? Crear un marco normativo europeo que implante «como mínimo la igualdad fiscal», pero «ningún tipo de proteccionismo caduco”. Gimeno reitera que, en este sentido, busca “únicamente la igualdad normativa para que no se vulnere la libre competencia».

Economía Digital

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