El fondo Cinven compra Burger King España por 1.000M

La cadena de hamburguesas cambia de dueño en España en una operación histórica para el sector de la restauración nacional. El equipo directivo actual seguirá al frente de la gestión

El fondo Cinven compra Burger King por 1.000 millones de euros

El fondo McWin Food Ecosystem se convierte en accionista mayoritario de Burger King en Alemania

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Burger King cambia de dueño en una operación histórica para el sector de la restauración en España. La compra por parte de Cinven ya es oficial. El fondo de capital riesgo londinense ha adquirido Restaurant Brand Iberia, la empresa propietaria de la cadena de hamburguesas, por 1.000 millones de euros.

Así lo ha confirmado este miércoles Cinco Días, que ha explicado que los fundadores de la marca se quedarán con un porcentaje minoritario, al igual que la matriz estadounidense de la empresa de comida rápida. No obstante, el equipo directivo actual seguirá al frente de la gestión, capitaneado por su fundador Gregorio Jiménez.

Restaurant Brands Iberia, que cuenta con unos 500 restaurantes, 500 franquiciados y en torno a 14.000 empleados, tenía previsto salir a bolsa a finales de 2019, pero la pandemia de coronavirus lastró sus planes.

En un giro de los acontecimientos, la compañía ha optado por vender la marca a un fondo de private equity, que también es dueño en España de otras marcas como Hotelbeds o Tinsa.

Burger King se recupera de la crisis

Los restaurantes de Burger King muestran una buena evolución en su recuperación pese a la crisis sanitaria y financiera. A través de un comunicado, la empresa informó el pasado mes de marzo que ha podido refinanciar la deuda gracias a un préstamo de 480 millones, concedido por Santander, Bankia, BBVA y Banco Sabadell.

Esta liquidez supuso un refuerzo a su «capacidad financiera para impulsar el crecimiento de sus marcas en los próximos cinco años», apuntó la compañía.

Una vez firmada la operación, el objetivo de Cinven es claro: potenciar la presencia online de Burger King y llevar a cabo la apertura de nuevos locales de las tres marcas de RBI, así como también afianzar su posición de liderazgo.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp