El principal accionista de Fluidra pone a la venta el 5% del capital

Piscine Luxembourg se deshace por tercera vez en lo que va de año de títulos de la multinacional española tras su entrada en el Ibex 35

Imagen de la situación de la Bolsa española este martes. EFE

El primer accionista de Fluidra continúa con su estrategia para colocar las acciones de la multinacional española en el mercado. Piscine Luxembourg ha iniciado la venta de cerca de 10 millones de títulos de golpe, lo que supone el 5% del capital de la compañía especializada en el equipamiento de piscinas.

El holding, controlado por Rhône Capital, ha remitido ya la operación a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) en España para iniciar los trámites de colocación que se llevarán a cabo a través de inversores cualificados (BofA Securities Europe, Joh. Berenberg, Gossler & Co. KG y JP Morgan).

Teniendo en cuenta que las acciones de la compañía de equipamiento para piscinas se vendían en la apertura del mercado a un precio de 37,10 euros, la venta del paquete se traducirá en unos ingresos totales de 37,10 millones de euros.

El principal brazo accionista de Fluidra continúa así con su estrategia para ir sacando partida a las ventas de las acciones de la empresa española presidida por Eloi Planes, que en marzo se coló en el grupo del Ibex 35 para ocupar el hueco vacante que dejó Bankia tras su fusión con Caixabank.

El primer accionista de Fluidra protagoniza la tercera venta de 2021

Piscine Luxembourg ya se deshizo en mayo del 4,9% del capital de la compañía. Mientras que en enero había formalizado otra operación para vender otro 10,7% de la participación de la empresa española en el mercado.

A pesar de sus ventas, el holding mantendrá todavía el 11,5% del capital social de Fluidra. Aunque la diferencia será notable si echamos la vista atrás. Antes de que arrancara el año su peso en la participación de la empresa era de más del 27%.

La venta de las acciones se produce en una fase de expansión del negocio de Fluidra. La multinacional española acordó hace dos semanas la compra del fabricante estadounidense S.R Smith por 240 millones para ampliar su capacidad global de producción y dirigirse a nuevos mercados.

Carlos Villar