Fluidra adquiere S.R. Smith por 203 millones para disparar sus ventas en 2021

La multinacional española espera elevar sus ventas hasta un 42% al cierre del año gracias a esta nueva inversión en las fábricas de Estados Unidos

Tokyo (Japan), 26/07/2021.- (From Top) Helena Bach of Denmark and Beatriz Pimentel Dizotti of Brazil compete in the women’s 1500m Freestyle Heats during the Swimming events of the Tokyo 2020 Olympic Games at the Tokyo Aquatics Centre in Tokyo, Japan, 26 July 2021. (1500 metros, 1500 metros, Brasil, Dinamarca, Japón, Tokio) EFE/EPA/Patrick B. Kraemer

Fluidra ha dado un paso adelante para ampliar su presencia en el mercado de Estados Unidos y estimular sus ventas a escala global. La multinacional española de venta de piscinas ha desembolsado 240 millones de dólares (203 millones de euros) para hacerse con el control del fabricante norteamericano S.R. Smith.

La empresa presidida por Eloi Planes ha adquirido esta empresa especializada en el equipamiento, el material exterior y los accesorios para piscinas comerciales y residenciales con el objetivo de aumentar su capacidad global ya a corto plazo.

S.R. Smith fue fundada en 1932 y ha extendido su negocio por varios países. Sus fabricas se encuentras repartidas en diferentes ubicaciones de Estados Unidos y Australia, mientras que su oferta incluye un amplio catálogo de escaleras, toboganes, trampolines, pódiums, elevadores mecánicos, paredes móviles, cubiertas térmicas o mobiliario.

Fluidra sufragará a través de sus líneas de efectivo y de la deuda existente la operación, aunque los trabajos que realizará la filial estadounidense continuarán centralizándose de forma independiente desde su sede de Oregón.

Fluidra aspira a elevar sus ventas un 42% en 2021 gracias a la nueva compra

La adquisición del fabricante estadounidense ha elevado todavía más las previsiones de la multinacional española. Si antes esperaban un incremento de las ventas al cierre de 2021 de entre un 35% y un 40%, ahora el margen se ha elevado hasta el 37-42%.

También calculan que el resultado final de explotación (ebitda) se eleve hasta el 25,5% al final del curso, mientras que el beneficio neto por cada acción crezca hasta el 93% en el mejor de los escenarios, gracias al impulso que dará la inversión.

El director ejecutivo de Fluidra, Bruce Brooks, ha explicado en un comunicado que el objetivo final de esta operación es crecer en “diferentes segmentos de mercado y categorías de producto”. Con la compra, pretenden además facilitar el crecimiento de S.R. Smith con nuevos servicios en el mercado global.

La compra confirma las aspiraciones de Fluidra de continuar creciendo en el mercado, después de que el pasado 29 de marzo se colara como una de las 35 empresas más grandes de la Bolsa española. Desde entonces, ocupa el puesto en el Ibex, que ha dejado Bankia, tras su fusión con Caixabank.

La compañía española ya obtuvo los mejores resultados económicos de su historia en el curso 2020 gracias a la elevada demanda de piscinas residenciales que provocó la pandemia de coronavirus.

Carlos Villar