Emovis (Abertis) aplica en Oklahoma su programa piloto de gestión de pago por uso de carreteras

El proyecto piloto se iniciará en julio y se extenderá a lo largo de seis meses, según informa la filial de Abertis

Una autopista gestionada por Abertis.

Una autopista gestionada por Abertis.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La filial de Abertis especializada en ofrecer soluciones de peaje electrónico y movilidad inteligente, Emovis, aplicará su programa piloto de gestión del pago por uso de carreteras para vehículos en la ciudad estadounidense de Oklahoma. A través de esta operación, la compañía se propone reforzar su presencia en Estados Unidos. Pues, ya ha implantado esta herramienta en los Estados de Oregon, Utah, Virginia y Washington.

El proyecto consiste en la gestión del cobro de una tasa de financiación de las infraestructuras a los vehículos eléctricos para compensar que estos no pagan el impuesto sobre la gasolina con el que se financian las infraestructuras en Estados Unidos, tal y como ha destacado la empresa a través de un comunicado. Concretamente, en el caso de Oklahoma, el programa piloto dará el pistoletazo de salida en julio y se extenderá durante seis meses.

Cabe recordar que la empresa, que está participada al 100% por Abertis, opera algunas de las infraestructuras de peaje sin barreras más concurridas del mundo en Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico, Canadá y Qatar.

Automatización de un peaje en Montenegro

Recientemente, la filial de Abertis ganó un contrato en Montenegro para automatizar el sistema de peaje del túnel más largo del país. El sistema de video tolling implementado por la compañía, también conocido como ‘Pago por matrícula’, es un método de pago continuo y automatizado que se basa en el reconocimiento automático de las placas identificativas.

El túnel de Sozina, que tiene más de cuatro kilómetros de longitud y es el más moderno del país, une Podgorica con el puerto de Bar, uno de los más importantes de la península balcánica. El proyecto coordinado por Monteput DOO, la empresa pública encargada del mantenimiento del túnel de Sozina, se desarrollará durante 9 meses e incluye la renovación de los 11 carriles existentes con la solución de videopeaje.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp