La empresa familiar arropa a Juan Roig tras el ataque de Ione Belarra: «Su trayectoria personal y profesional hacen innecesaria cualquier defensa»

La diputada y secretaria general de Podemos calificó como "ser despreciable" al presidente de Mercadona

Juan Roig

Foto: Europa Press/Jorge Gil

El Instituto de la Empresa Familiar (IEF) ha emitido un comunicado este jueves para mostrar su apoyo a Juan Roig, empresario familiar y presidente de Mercadona, tras las declaraciones de Ione Belarra durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. La diputada y secretaria general de Podemos, lo calificó ayer como «ser despreciable» al considerar que ha convertido a el sector de la alimentación de España en «auténtico monopolio».

El IEF, que agrupa las principales empresas familiares de España, ha salido en su defensa: «La trayectoria profesional y empresarial de Juan Roig, así como su contribución al desarrollo económico y social de España, hacen innecesaria cualquier defensa personal, al tratarse de una figura cuya labor y compromiso son ampliamente reconocidos».

El IEF responde al ataque de Belarra

El IEF cree que es inadmisible el uso del Congreso de los Diputados para «descalificar y denostar a ciudadanos particulares sin fundamento», al considerarlo una práctica que no debería tener cabida en el normal funcionamiento democrático de las instituciones que representan la soberanía nacional.

Además, bajo su punto de vista estas descalificaciones «constituyen un ejemplo preocupante de uso desviado de las instituciones democráticas y de abuso de las prerrogativas que confiere la tribuna parlamentaria».

Empresarios españoles Juan Roig
El presidente de Mercadona, Juan Roig. Foto: Rober Solsona / Europa Press

«El IEF condena estas descalificaciones infundadas y solicita a las fuerzas políticas constitucionales una reflexión sincera y profunda para excluir el insulto y la descalificación personal sin fundamento, dirigida a empresarios o a cualquier ciudadano, de la práctica política parlamentaria», concluye el comunicado.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp