Escribano e Indra producirán la torre de armas del VCR 8X8 Dragón del Ejército de Tierra

Estas empresas fabricarán 348 vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8 y se encargarán de su mantenimiento

Vehículo 8x8 con la torre de 30 mm de Escribano./ MINISTERIO DE DEFENSA

Vehículo 8×8 con la torre de 30 mm de Escribano./ MINISTERIO DE DEFENSA

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El Ministerio de Defensa ha aceptado la oferta de la torre Guardian 30 de Escribano Mechanical & Engineering, que colabora Indra, tras analizar la propuesta propuesta de Tess Defence SA, relativa al proceso de selección de la torre remota de 30mm para el VCR 8X8, Dragón .

Así lo ha informado el departamento que dirige Margarita Robles en un comunicado y lo ha reafirmado Tess Defence, la sociedad creada por Santa Bárbara Sistemas, Indra Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical and Engineering para la gestión del nuevo vehículo de Combate sobre Ruedas del Ejército de Tierra. 

En 2020, Tess Defence anunció que Santa Bárbara se encargaría del suministro de la plataforma y la integración en el vehículo; Indra, del Sistema de Misión y de la arquitectura electrónica; Sapa Placencia, del grupo motopropulsor, y Escribano Mechanical & Engineering, de los Sistemas de Armas, según ha informado Europa Press. 

Sede de Indra

La firma señaló, a través de un comunicado, que las cuatro empresas aportarían la tecnología, sistemas y soluciones que permitirán que el VCR 8×8 Dragón se convierta en el vehículo con un mayor componente digital del mercado y uno de los más avanzados y eficaces de su clase. 

Escribano e Indra fabricarán 348 vehículos de combate

En total, la sociedad fabricará 348 vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8×8. También se encargará del mantenimiento y apoyo al ciclo de vida y a su comercialización internacional. 

Según Defensa, se trata de un proyecto de referencia nacional e internacional y en uno de los motores de tracción de la Industria de Defensa Nacional

Estos vehículos se entregarán en siete años y contarán con sistemas de alta tecnología desarrollada a nivel nacional. Asimismo, se contribuirá con el posicionamiento de la industria de defensa española, ya que esta propuesta se ha impuesto a la de PAP Tecnos, filial de la israelí Rafael, y a la de la israelí Elbit. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp